Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

“Radical, sí. Necesario, también”, definió Fernanda Rocha la madre de la influencer al borrarle sus cuentas

Fernanda Rocha Kanner una madre brasileña, eliminó las redes sociales de su hija de 14 años, que era influencer y tenía casi dos millones de seguidores, y explicó por qué lo hizo.

Rocha Kanner relató al programa local Fantástico de TV Globo que comenzó a notar que la joven Valentina, su hija, le daba mucha importancia a los miles de comentarios que los internautas le escribían a diario.

«No creo que sea sano, ni siquiera para un adulto y mucho menos para un adolescente, basar la autopercepción en comentarios online», opinó al respecto. «Ya es bastante difícil descubrir quién eres a los 14 años. Cuando tienes casi 2 millones de seguidores que no has visto en tu vida y creen que te conocen, es aún más peligroso. Es más fácil perder el rumbo», agregó.

La mujer aclaró a Fantástico que cerró las cuentas de Instagram y TikTok de su hija influencer  donde la conocían virtualmente como Nina Rios, justo después de meterse en sus perfiles y ver «30 selfies iguales y bailes cortos que cualquiera puede hacer».

En un post viral, Rocha Kanner dio más detalles sobre su determinación. «En sus redes había decenas de clubes de fans, todo muy dulce pero también dañino para cualquier adolescente en proceso de descubrimiento y búsqueda de la individualidad. No quiero que crezca creyendo que es ese personaje.  Nacemos con varios dones que nos hacen únicos, pero cuando copiamos el rebaño se diluyen en el proceso y acabamos siendo uno más del montón», expresó en su Instagram .

Madre de influencer le borra sus cuentas de 2 millones de seguidores 1

«No quiero que  se emocione con cumplidos. Tampoco quiero que se vea aturdida por las críticas de gente que no conoce. Las opiniones son sólo un reflejo de quien las hace y no de quien las recibe».

A raíz de su decisión, la brasileña obtuvo apoyo de internautas. Sin embargo, también fue criticada. «Me pasé la semana leyendo a desconocidos decirme que era narcisista, egoísta, que había acabado con los sueños de mi hija, que estaba celosa de ella. Lo leí mientras ella dormía tranquila y felizmente pegada a mi lado, impermeable a los venenos de Internet, escenario para cobardes», publicó en la red social el 16 de julio.

Por otro lado reveló que su hija viajará a Europa para estudiar durante el segundo semestre de este 2021. «Se irá a Suiza junto con su hermano mayor para continuar sus estudios allí. Saltar en paracaídas, estudiar biología en el bosque, salvar unas vacas en los Alpes. La vida sólo es buena cuando eres feliz fuera de la internet primero», avisó.

Por su parte, Valentina la joven influencer comentó a Fantástico que se enfadó cuando su mamá le suprimió sus redes sociales. En la actualidad, afirmó, no quiere volver a abrirse una cuenta. Y no sabe si en alguna oportunidad regresará a ese mundo virtual: «Yo decidiré», declaró ella.