Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La compañía Mattel lanzó al mercado un homenaje a seis mujeres que se han destacado en la ciencia, entre ellas, la co-desarrolladora de la vacuna AstraZeneca, la creadora de una bata reutilizable para cirugías, la primera enfermera en tratar a un paciente con Covid-19, entre otras.

Mattel

La Dra. Sarah Gilbert, de 58 años se vio sorprendida al ver que la compañía fabricante de muñecas la había homenajeado y utilizado su imagen para inspirar a las niñas de las futuras generaciones «Me apasiona inspirar a la próxima generación de niñas a las carreras de Stem y espero que los niños que vean a mi Barbie se den cuenta de lo vitales que son las carreras científicas para ayudar al mundo que nos rodea». Dijo.

La científica, que ha dedicado casi dos décadas a la investigación sobre las vacunas, obtuvo su licenciatura en Biología en la Universidad de Anglia del Este, complementó sus estudios en bioquímica y se convirtió en una celebridad entre los científicos, tras liderar un grupo que luchaba contra reloj en la creación de la vacuna contra el Covid-19.

Otra de las homenajeadas es la brasileña Jaqueline Góes de Jesus, quien se dedicó a investigar la secuenciación genética del nuevo coronavirus en Latinoamérica, a la científica le tomó solo 48 horas tener la secuencia del virus y su reproducción en Brasil. Pero esta no es la única hazaña de Góes, pues también investigó el virus del Zika.

Mattel, también incluyó a Amy O’Sullivan, enfermera de sala de emergencias que trató al primer paciente con covid-19 en el Hospital Wycoff en Brooklyn, Nueva York; Audrey Cruz, doctora de primera línea en Las Vegas que lucha contra la discriminación; Kirby White, médica australiana que fue pionera en la creación de una bata quirúrgica que los trabajadores de la salud pueden lavar y volver a utilizar durante la pandemia y Chika Stacy Oriuwa, médica residente de psiquiatría en la Universidad de Toronto que lucha contra el racismo sistémico en la atención médica.

Seguir Leyendo