Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El Departamento de Policía de Corona realizó la detención de Joseph Jimenez, encargado del tiroteo en la premiere de Forever Purge, en el Regal Edwards Corona Crossings & RPX en Corona, California; los primeros reportes apuntan al fallecimiento de una mujer de 18 años y un hombre de 19 años que resultaron gravemente heridos tras un tiroteo en el cine el pasado lunes por la noche.

De acuerdo con Deadline, la policía fue llamada al servicio a las 11:45 p.m. a The Crossings, en 2650 Tuscany St., por un problema desconocido. Al llegar, los agentes localizaron a un hombre y una mujer que habían sufrido heridas de bala.

El hombre de 19 años fue trasladado a un hospital local con heridas que ponían en peligro su vida, momentos después fue identificado, falleciendo dos dias despues, se trataba de la estrella juvenil de Tik Tok Anthony Barajas. La mujer de 18 años, amiga de Barajas, identificada como Rylee Goodrich falleció a causa de sus heridas en el lugar de los hechos.

Forever Purge: Rylee Godrich & Anthony Barajas

Forever Purge: De la fantasía a una terrible realidad

El cabo Tobias Kouroubacalis, del Departamento de Policía de Corona, confirmó a The Hollywood Reporter que en el cine en el que se encontraban las víctimas se estaba proyectando The Forever Purge y a lo mucho, se vendieron 6 entradas para la función.

«Hemos recibido la confirmación de un incidente en nuestro cine Corona Crossings anoche. Actualmente estamos trabajando con las autoridades locales en relación con la investigación. Nuestra principal preocupación es la seguridad de nuestros clientes y del personal», dijo Regal Cinemas en un comunicado a The Hollywood Reporter.

The Forever Purge es la quinta película de la franquicia distópica Purge. Uno de los puntos centrales de las entregas es la fiesta nacional conocida como La Purga, un día en el que todos los delitos, incluido el asesinato, se convierten en legales durante un periodo de 12 horas.

El Departamento de Policía de Corona ha arrestado a un sospechoso en el tiroteo que mató a un adolescente y dejó a un segundo en estado crítico el lunes por la noche. Joseph Jiménez, de 20 años, de la zona no incorporada de Corona, quien fue detenido a las 10:30 p.m. del martes después de que las declaraciones de los testigos llevaran a los detectives a entregar una orden de registro en su residencia.

Forever Purge

La policía dijo que se recuperó un arma de fuego que coincide con el calibre del arma utilizada en el tiroteo, junto con otras pruebas relacionadas con la escena del crimen. Jiménez fue fichado en el Centro de Detención Riverside Presley por cargos de asesinato, intento de asesinato y robo. Se le impuso una fianza de 2 millones de dólares.

Sobre la base de las declaraciones obtenidas, la policía dijo que no hay motivo conocido para el ataque y parece haber sido sin provocación. ¿Qué opinan del lamentable suceso en el estreno de The Forever Purge?