Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
La película educativa de Street Fighter II: Return to the Fujiwara Capital llega 25 años después de su lanzamiento a occidente traducida por un fan.
Street Fighter II: Return to the Fujiwara Capital

Street Fighter II: Return to the Fujiwara Capital

Uno de los juegos que revolucionó la industria es sin dudas Street Fighter II, juego que alcanzó su máximo auge en los noventas y que dio como resultado varias películas live-action y algunas películas animadas, algunas las pudimos disfrutar en América pero otras no, debido a la dificultad en esos tiempos de la localización, en esta ocasión una película educativa lanzada en 1995 en Japón ha salido a la luz de mano de un fan quien se tomo la molestia de traducirla al inglés para que pudiéramos disfrutarla de este lado del mundo.

Street Fighter II: Return to the Fujiwara Capital, es el nombre de esta cinta de 27 minutos de duración, y que fuera presentada en 1995 en una exhibición en la ciudad de Nara en honor a su primera cuidad capital, Fujiwara, en estos 27 minutos podrás ver a los icónicos personajes de la saga, quienes son transportados en el tiempo 1300 años al pasado a Fujiwara en donde var recorrer las calles y conociendo la historia política de la cuidad.

En 2004 con motivo del 15 aniversario de la saga, Capcom lanzó un DVD especial en donde se encontraba esta cinta, sin embargo esto solo era conocido entre el público japonés y otros conocedores de la saga, por lo que era difícil de conseguir.

Afortunadamente esta cinta ha sido subtitulada al inglés a través de YouTube, en donde puedes verla de manera gratuita y conocer un poco mas de la historia de Japón.

¿Ya viste la película? Háznoslo saber en los comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

También te podría interesar: