Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Xbox Series X/S sigue siendo un éxito en ventas.

Xbox Series X, Xbox Series S

Las consolas de nueva generación de Microsoft, el Xbox Series X y S, siguen siendo un éxito un ventas, convirtiéndose en la plataforma más vendida en la historia de la compañía, superando incluso los números de sus antecesores (XBO y 360) durante un periodo de tiempo similar. Así fue revelado por el CEO de la compañía, Satya Nadello, en una junta de accionistas de Microsoft.

De acuerdo con Daniel Ahmed, analista de Niko Partners, el Xbox Series X|S ya cuenta con 6.5 millones de unidades vendidas a nivel mundial, en su momento, el XBO vendió 5.7 millones de unidades y el 360 5 millones.

Por otro lado, Benji Sales, analista independiente, señala que el Xbox tuvo un trimestre sólido, con un aumento de los ingresos totales por juegos del 11%, o 357 millones de dólares, para el período.

El hardware de Xbox aumentó en un 172%. Sin embargo, el contenido y los servicios disminuyeron un 4% debido a las menores ventas de juegos de third party. Sin embargo, Xbox Game Pass experimentó un crecimiento durante el período, al igual que las ventas de juegos first party.

¿Cómo le va a su competencia? Acá te dejamos los datos reportados el día de hoy: