Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mientras que la variante Delta del Covid-19 tiene en alerta roja a los países con mayor número de inmunizados, el restaurante Pasta e Vino en California, desafía las recomendaciones de bioseguridad.

California

«Tenemos tolerancia cero para la estupidez traidora y antiestadounidense», dice el letrero que se encuentra fuera del establecimiento y con el que piden a sus comensales pruebas de no haber sido vacunados.

Esta no es la primera vez que el restaurante ubicado en California desafía a las autoridades sanitaras, en mayo del 2020, el restaurante impulsó una campaña anti-enmascaramiento donde pidió a los clientes que se quitaran las máscaras cuando estaban dentro. Tony Roman, el dueño de Basilico, dijo en un correo electrónico que estaba luchando contra las políticas gubernamentales que dice que son «dañinas».

“Con señales de advertencia de otro bloqueo inminente, y muchos dueños de negocios animando nuevamente a aquellos a quienes me refiero como ‘los pequeños tiranos del encierro’, esta vez imponiendo políticas de prueba de vacunación, decidimos disparar otro misil de desafío para hacer más nuestro punto en defensa de la libertad estadounidense ”, describió.

De acuerdo con el artículo publicado en Los Angeles Times, en el restaurante no se verifica si en realidad los comensales se encuentran vacunados o no, pero la controversial señalización del establecimiento genera molestias entre las personas que ya se han vacunado y entre las que toman medidas de bioseguridad para bajar los picos de contagios.

Según sus publicaciones en Instagram, Cal / OSHA multó a Basilico’s con $ 152,060 el 17 de junio de 2021 y respondió el 10 de julio publicando nombres y números de teléfono de administradores e inspectores a los que los partidarios del restaurante podían llamar para expresar su oposición, así como también clips de películas. de las películas de «El padrino» que sugieren que el restaurante se negaría a pagar.

Según los datos publicados por el Departamento de Salud Pública de California, la variante Delta constituye el 14.5% de los casos de coronavirus de este Estado analizados en lo que va de junio, frente al 4.7% de mayo, cuando era la cuarta variante más identificada en California.

Seguir Leyendo