Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Un capítulo de los Muppets Baby ha hecho reaccionar al internet al presentar a uno de sus queridos personajes como parte de la comunidad LGBTQ+ , pues Gonzo decidió presentarse ante sus amigos como la princesa Gonzorella para dijo «Finalmente ser yo».

La serie que recién regreso a Disney presentó un tierno episodio en el que Miss Piggy y Summer preparaban un baile de princesas y caballeros, en donde con un guiño a la historia de la Cenicienta Gonzo tendrá la posibilidad de con ayuda de un poco de magia verse como el lo desea y presentarse en el baile con una gran revelación.

Gonzo es la princesa Gonzorella

En el episodio Miss Piggy y su amiga Summer invitan a todos sus amigos entre ellos Gonzo al gran baile real, y este se emociona ante la posibilidad de poder usar un hermoso vestido, pero tristemente le dicen que solo las niñas pueden hacerlo.

“Pero Gonzo, Peggy y yo somos las princesas, usamos los vestidos”, menciona Summer a lo que Peggy reafirma: “De acuerdo con el manual real, las niñas vienen como princesas y los niños como caballeros”.

Gonzó queda muy triste pues deberá vestir como caballero y no con un hermoso vestido como el quisiera, pero en ese momento y al estilo de toda princesa un hado padrino aparece y le cumple su deseo de usar un vestido de princesa, pero ante el miedo de ser rechazado también le concedes un antifaz para ocultar su identidad.

Una vez en el baile Gonzo se presenta ante su amigos como la princesa Gonzorella y todos rápidamente se emocionan ante una nueva amiga y es incluido en la celebración.

Momentos después y ante la ausencia de Gonzo sus amigos deciden salir a buscarlo, y es cuando la princesa Gonzorella huye del baile dejando un tenisito de cristal detrás.

Miss Piggy y los demás encontrarán después a Gonzo para preguntar por su ausencia y platicarle sobre su nueva amiga, es allí donde el decide decirles la verdad

“Todos, hay algo que necesito decirles”, dice Gonzo mientras se pone una zapatilla de cristal, cual Cenicienta, “La princesa que vino a tu baile esta noche fui yo. ¡Soy Gonzorella!”

“Todos esperaban que me viera de cierta manera. No quiero que se enojen conmigo”, dice, “pero no quiero hacer las cosas porque esa es la forma en que siempre se han hecho. Quiero ser yo”.

Al final sus amigos se disculpan por hacerle dicho cómo tenía qué vestir, y aseguran lo siguen queriendo y aceptando tal cual es.

Una inclusión esperada

Aunque en ningún momento se utilizan términos como trans o genero fluido la comunidad LGBQ+ celebró este momento pues aseguran es importante que los pequeños encuentren la representación en sus caricaturas y sobre todo aprendan sobre aceptación.

Al respecto el productor ejecutivo de Muppet Babies, Tom Warburton informó que siempre habían tenido el plan de hacer que Gonzo mostrase su lado género fluido, pero tuvieron qué esperar hasta encontrar la mejor idea.

“Desde el principio, queríamos hacer un episodio en el que Gonzo apareciera en la sala de juegos con una falda. Y no fue gran cosa”, dijo. “A nadie le importó ni lo cuestionó porque Gonzo siempre es 200 por ciento Gonzo el 347 por ciento del tiempo”. Pero otro productor tuvo una mejor idea.

El capitulo resultó ser una versión muy tierna de la aceptación, la amistad, y la expresión de ser tu mismo, en ningún momento se ve forzado y los muppets baby parecen entender bien la idea de una manera tan bonita que probablemente te haga derramar una lagrimita y decir aww.

Gonzo