Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

En el mundo del internet todo es posible y tal parece que pasar horas y horas frente a la computadora dedicándolas a nuestras franquicias favoritas dieron fruto, o al menos para el youtuber Shamook quien acaba de ser contratado por los mismismos de Lucasfilm tras publicar en su canal un video «arreglando» el CGI de The Mandalorian.

Y es que Youtube esta llenó de videos deepfake, los cuales buscan mejorar los efectos de las películas del momento, dejando muchas veces en evidencia a los estudios, pero no es muy común que estos videos terminen siendo la puerta de entrada al verdadero mundo del cine para sus creadores.

Shamook

Fue el episodio final de la segunda temporada de The Mandalorian el cual con la aparición de Luke Skywalker, conmocionó a los fanáticos, pero una vez pasada la emoción vino el análisis a detalle de las técnicas de rejuvenecimiento facial utilizados en el personaje lo que hacían ver aun mas falso de lo esperado.

Shamook de Youtube a Lucasfilm

Fue el youtuber Shamook quien se encargo de darle a los fans lo que esperaban y a través de un programa de efectos especiales y algunas horas de dedicación mejoró las escenas con una apariencia mas natural y profesional.

Ese video el cual ha superado los 2 millones de reproducciones le valió no solo el agradecimiento de los seguidores de Star Wars sino que llegó hasta Lucasfilm, quienes quedaron impresionados con su trabajo y decidieron reclutarlo en sus filas

Shamook anunció en uno de sus videos recientes que se unía al equipo de Lucasfilm, contratación que hora ha sido confirmada por ellos mismos.

“[Industrial Light and Magic está] siempre en busca de artistas talentosos y de hecho ha contratado al artista que se conoce como la persona en línea ‘Shamook’”, dijo un representante de Lucasfilm en un comunicado. “Durante los últimos años, ILM ha estado invirtiendo tanto en aprendizaje automático como en inteligencia artificial. como un medio para producir un trabajo de efectos visuales convincentes y ha sido fantástico ver cómo se genera un impulso en este espacio a medida que avanza la tecnología «.

«Como algunos de ustedes ya saben, me uní a ILM / Lucasfilm hace unos meses y no he tenido tiempo para trabajar en ningún contenido nuevo de YouTube», escribió Shamook en un comentario este mes. «Ahora que me he adaptado a mi trabajo, las cargas deberían comenzar a aumentar nuevamente. Seguirán siendo lentos, pero es de esperar que no estén separados por meses.»

Shamook lanzó su video deepfake «Mandalorian» de Luke Skywalker el 21 de diciembre después de completar el trabajo en el clip en solo cuatro días, y ahora parece que podrá trabajar de tiempo completo en sus creaciones.