Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

¡Yo soy Groot! ¡Yo soy Harley Quinn! ¿James Gunn ya tiene planes para el crossover del MCU y DCEU?

Margot Robbie, Harley Quinn, Groot, James Gunn

Como reportamos previamente, director de The Suicide Squad y Guardians of the Galaxy, James Gunn, ya ha tenido pláticas con los directivos de Marvel Studios y DC Films, sobre un posible crossover entre el DCEU y MCU, pero el día de hoy, Gunn nos ha dado su primera idea sobre esta posible unión cinematográfica, siendo protagonizada por Harley Quinn (Margot Robbie) y Grott (Vin Diesel), así lo comentó en el podcast ReelBlend.

Estaría muy feliz de hacer una película con Harley Quinn y Groot. No solo es algo en lo que he pensado, pero es algo de lo que he hablado con las cabezas de Marvel y DC. Es como que todo están abiertos para todo, ¿pero si es algo que podría pasar? Quién sabe. Pero la idea de traer tanto a Marvel como a DC en una misma película sería algo realmente divertido para mi.

Previamente Gunn comentó sobre sus pláticas con DC y Marvel:

He hablado casualmente con los poderes de Marvel y DC al respecto. Me encantaría que sucediera. No creo que sea probable, pero tampoco creo que sea imposible.

DICHO ESO, ver constantemente crossovers y mashups es menos encantador para mí que una historia fuerte.

Si, este tipo de eventos son extremadamente raros y complicados de lograr, pero no sería la primera vez que pasaría algo así, recordemos que Warner y Disney ya tuvieron su propia cinta crossover en Who Framed Roger Rabbit? en 1988, trayendo a la pantalla a personajes como Mickey Mouse y Bugs Bunny.

Además, en los cómics, ambas compañías se han unido en eventos como DC vs Marvel, JLA/Avengers o peleas como Batman vs Spider-Man, Hulk vs Superman, etc. Inclusive nació «una compañía» que mezclaba a ambas propiedades, Amalgam Comics.

James Gunn quiere un crossover entre Marvel y DC con Harley Quinn y Groot 1

Claro esta que todo esto es solo un comentario y no es ninguna confirmación de nada, pues recordemos que existen muchos requisitos legales detrás de un evento de esta magnitud… Pero bueno, soñar no cuestan nada, así que, tal vez un día podamos verlo en pantalla o animación.

Aunque si nos basamos en palabras de la cabeza de Marvel, Kevin Feige, para Yahoo, no hay interés por parte de la compañía en un evento crossover, ni siquiera con los de su propiedad:

No creo que haya alguna razón por la que el MCU tuviera que conocer al de Star Wars.

Por lo pronto, Gunn se encuentra trabajando en sus próximos proyectos, The Suicide Squad, misma que estrena el próximo 6 de Agosto, y después de esto se dedicará a la producción de Guardians of the Galaxy Vol.3.

Sigue leyendo: