¡No duele, quema! Esta artista llora a los héroes caídos del anime.
La artista Tailandesa de 22 años, Jinnipha Nivasabut, abrió una galería en un museo de la ciudad de Bangkok para mostrar un poco de su vocación gráfica a los amantes del arte y el oleo en aquel país asiático, pero en lugar de ser personas comunes y corrientes, la galería se compone de 50 rostros de héroes del anime y manga que seguramente ya has visto en alguna serie de anime o en un manga (Vía The Straits Time).
Nivasabut buscaba varias cosas con su galería, primero, rendir tributo y llorar la pérdida de estos personajes, así como la conexión de muchas historias con diferentes fandoms alrededor del mundo.
La joven artista, que obviamente también es fanática del anime, decidió pintar a los personajes a modo realista, en lugar de forma caricaturesca:
Con personajes de Shingeki no Kyojin – Attack on Titan, One Piece, Naruto, Demon Slayer, JoJo’s Bizarre Adventure y muchos otros, Nivasabut no quiere que su trabajo se confunda con fanart, es más una experiencia tanto personal como compartida con la comunidad masiva que consume anime o manga.
Los asistentes han demostrado mucho amor hacía el trabajo, dejando flores o pequeños tributos a sus héroes caídos, por ejemplo, Sasha Braus de Attack on Titan usualmente recibe papas, pues fue conocida como «la chica patata» por su amor hacía la comida.
«Ellos saben que ella amaba las papas, así que vienen y le ponen papas en su repisa. Ver estos retratos, especialmente el de Sasha, no me pone triste, al contrario, estoy feliz de que sigan pensando en ella.«, comentó el visitante Kullanit Assawawongkasem, quien comentó que también se sintió devastado al verla morir.
La exhibición del Palette Artspace en Bangkok cierra el próximo 3 de Agosto.
Sigue leyendo: