Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Los Metroid ya no existirán en Metroid Dread.

Tras años de espera, el pasado E3 por fin confirmó la llegada de un nuevo Metroid, Metroid Dread, juego que llevará a Samus a enfrentarse a una nueva amenaza.

Cabe recordad que este juego estaba planeado para principios del 2000, pero fue cancelado por las limitaciones técnicas de la época, y gracias a esto, Nintendo se ha dado el tiempo de experimentar con elementos nuevos y viejos de la franquicia, en especial con el canon actual de la misma, en especifico, la extinción de la raza Metroid.

Nintendo ha confirmado que en la cronología de Metroid Dread, la raza que apareció en todos los juegos de la franquicia, y por la cual la franquicia fue nombrada, los Metroid ya no existen.

Metroid, Metroid Dread

Si no sabes que son, los Metroid son organismos o parásitos flotantes, parecidos a una medusa, que absorben la energía de otros organismo. Fueron creados por la raza Chozo (que crio a Samus) para acabar con la amenaza del parásito X, que era capaz de tomar control de su huésped y replicarlo a partir de su información genética.

Similar a The Legend of Zelda, el nombre de la franquicia no es el mismo que el de la protagonista, Samus Aran, más bien se refería a los organismos cuyo nombre podría traducirse como «Ultimo guerrero».

La raza tuvo muchas batallas con Samus en los eventos de la franquicia, y durante los eventos de Metroid Fusion se da a entender que la especie fue erradicada de su planeta nativo, SR388, junto a el Parasito X, aunque también nos da a entender que aún existían ejemplares en cautiverio.

De acuerdo con el equipo de desarrollo, el arco narrativo de la serie Metroid 2D, que cuenta «la historia de los misteriosos y entreverados destinos de Samus Aran y los enigmáticos Metroids», concluirá con Metroid Dread.

Siendo muy honestos dudamos que la raza este extinta por completo, pues bien podría considerarsele así y estos existan en secreto en alguna parte del universo, pero todo esto lo sabremos en su momento, cuando Metroid Dread estrene el 8 de octubre de 2021.