Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¡Adiós PES y bienvenido sea eFootball!.

El día de hoy, KONAMI ha dado a conocer que PES dejará de existir cómo lo conocimos y ahora se llamará eFootball, pero además la saga cambia radicalmente y ahora será un juego free to play en constante expansión.

Así es, PES como lo conocimos ha dejado de existir y evoluciona de la mano de un nuevo motor gráfico en donde ahora utilizan Unreal Engine pero además el juego será gratis, por lo que podrás jugarlo el próximo otoño en varias plataformas como es el caso de PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Windows 10 y PC vía Steam este otoño, con iOS y Android que seguirán pronto.

eFootball estará haciendo uso de “Motion Matching”, que dará al juego una amplia gama de movimientos que podrás realizar en el campo con más precisión. Este sistema aporta más de cuatro veces más animaciones que las que se realizaban antes, lo que logra que el movimiento de los jugadores se sientan más realistas, esto será en cualquier plataforma.

El juego será solo en formato digital, por lo que KONAMI estará agregando contenido regularmente por lo que estarán llegando nuevos modos de juego después de su lanzamiento. También toma en cuenta que habrá partidos offline disponibles con equipos licenciados como el Barcelona, Juventus, Manchester United, Bayern Munich y otros. Algunos modos de juego se venderán como DLC opcional, lo que hará que tu puedas construir con plena libertad la experiencia que tú desees.

A continuación se detalla el Road Map de los primeros meses de lanzamiento de eFootball, en donde podrás ver como KONAMI hace hincapie en el juego cruzado entre consolas, los juegos locales y el juego cruzado entre consolas, PC y dispositivos móviles durante el invierno:

KONAMI renombre la saga PES por eFootball y será un juego free to play 1

Por el momento no hay información oficial acerca de los modos que vayan a incluir en el futuro, sobre la Liga Master, la personalización de equipos, si habrá torneos, ligas, o más equipos como lo veníamos teniendo en entregas anteriores y no se sabe si la jugabilidad ha sido cambiada. Por lo tanto, te recomendamos que te mantengas en sintonía de nuestras redes sociales y sitio web para que te mantengas informado.

¿Qué te ha parecido esta evolución del PES a eFootball?