Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Toyota no está contento con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Toyota, Tokyo 2020

Reportado por THR, Toyota Motor Corp. ha decidido retirar su apoyo y patrocinio para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, eliminando todos los comerciales del evento en Japón, a la vez, Akio Toyoda, Presidente Ejecutivo de la compañía, y otros ejecutivos no asistirán tampoco a la ceremonia de apertura, afirmó la compañía el lunes.

Se cree que esta decisión fue tomada para deslindarse de una mala publicidad, pues los Juegos Olímpicos no son populares en Japón, pues los residentes consideran que tras estos habrá un rebote de contagios de COVID-19 y su variante Delta.

Es cierto que Toyota no asistirá a la ceremonia de apertura, y la decisión se adoptó considerando varios factores, como la ausencia de espectadores.

No emitiremos anuncios relacionados con los Juegos en Japón.

A escasos cuatro días de su inauguración, las encuestas del diario Asahi en Japón reflejan un 68% de dudas sobre la capacidad de los organizadores para controlar las infecciones por coronavirus, mientras que el 55% se mostró contrario a la celebración del evento, donde 1,444 personas comentaron que preferían que estas se cancelaran.

La posibilidad de este tipo de retiro de apoyo por parte de las compañías es algo que ya tenía semanas rumoreandose, pero esta es la primera de ellas que se deslinda por completo del evento.

Olimpiadas, Juegos Olímpicos, Tokyo 2020

Hasta el momento se han reportado 25 casos de contagios entre los asistentes, incluidos 2 atletas y miembros del evento.