Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Steam Deck

Valve anunció el jueves 15 de julio una nueva consola de videojuegos portátil para PC llamada Steam Deck, la consola para juegos de Steam tendrá 3 versiones y será lanzada este diciembre.

steam deck

3 versiones

Las tres versiones incluirán un modelo de 64GB con un estuche de transporte que tendrá un costo de US $ 399; una versión de 256GB con almacenamiento más rápido, un estuche de transporte y un paquete exclusivo de perfil de Steam Community que se venderá por US $ 529; y un modelo de 512 GB con el almacenamiento más rápido de las tres versiones, vidrio grabado antirreflejo y un estuche de transporte exclusivo.

Steam Deck: Valve anuncia una consola portátil para juegos de PC 1

Steam Deck permitirá a los jugadores acceder a su biblioteca de Steam.

steam deck

Características

La consola contará con dos palancas analógicas, botones frontales, botones de agarre y hombro, una pantalla táctil de 7 pulgadas, dos trackpads y control giroscópico. Steam Deck también incluirá conectividad WiFi y Bluetooth, altavoces estéreo, una batería de 40 vatios hora y un puerto USB-C.

Una base oficial que permite a los usuarios conectar la consola a otros dispositivos se venderá por separado. El sitio web oficial de la consola indica que también funcionará un cable de alimentación USB-C.

Reservas

Las reservas se abrieron este viernes pero no están disponibles para usuarios en México, a menos que tengas una cuenta de Steam y forma de pago en los Estados Unidos.