Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Blue Fire

Combinando el estilo grafico de Wind Waker y la jugabilidad de Hollow Knight, el juego Blue Fire de Graffiti Games parece ser una experiencia que brinda lo mejor de dos mundos en un empaque pequeño y poderoso.

Como lo mencionan los mismos desarrolladores en la página oficial de Xbox:

“Un pequeño personaje resplandeciente se encuentra en medio de un puente, solo en la oscuridad. Conforme avances, comenzarás a sentir la facilidad y fluidez en los controles, salta y muévete con gracia tanto por aire como por tierra brincando, haciendo saltos dobles, en carreras y ataques que se combinan con el impulso y te brindarán una gran satisfacción, así como un control rápido y preciso sobre la pequeña criatura en pantalla.

Blue Fire

Al llegar al final del puente, descubrirás una gran plataforma y un montón de escombros en el centro. Pero cuidado, pues los escombros cobrarán vida y jugarán el papel de un antagonista. ¡Me parece una buena descripción del primer demo jugable de Blue Fire que desarrollamos!”


Este juego es un plataformero con un toque de acción en tercera persona que combina habilidades y poderes mágicos para sobrevivir a situaciones y lugares que pretenden detener al personaje principal.

Control Total

Los desarrolladores también recalcan que pusieron mucho tiempo y esfuerzo en la creación de un sistema de controles que permitiera movimientos precisos y rápidos para el personaje principal, pero sobre todo “que se sintieran realmente bien” menciona directamente Gabriel Rosa, directora del juego de Blue Fire, tanto así que entre más evolucionaba el esquema de controles, los niveles y mazmorras fueron constantemente rediseñados para equilibrar o reacomodar los cambios que los controles causaban en todo el juego.

Blue Fire está disponible desde el 9 de julio para Xbox One, y si tienes un PlayStation 4 podrás disfrutarlo a partir del 23 de julio. También disponible en PC a través de Steam y en la eShop de Nintendo Switch.