Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Alquimista vuelve a entrar en conclicto…

El Alquimista, Paulo Coelh

Reportado por THR, tras dos décadas de pausas, problemas y contratiempos, la adaptación al cine de El Alquimista de Paulo Coelho ha sufrido un nuevo retraso.

A principios de mes, se anunció en el Festival de Cannes que el estudio de Will Smith y Jada Pinkett Smith, Westbrook Studios, se alió con Netter Films para la producción de la cinta, misma que sería protagonizada por Sebastian de Souza, Tom Hollander y Shohreh Aghdashloo.

PalmStar Media fue quien adquirió los derechos del libro por cinco años, siendo financiada y dirigida por su dueño, Kevin Frakes, quien tenía planeado iniciar grabaciones en Marruecos para un estreno de 2022.

Ahora, un nuevo problema ha surgido, mismos que han puesto un tremendo obstáculo para el proyecto, pausando su pre-producción, obligando al cast y trabajadores ha volver a sus casas.

Gracias a un representante de Westbrook, sabemos que este no es un problema de dinero, más bien se trata de un problema con los derechos del libro, mismos que se sugieren que esto se podría resolver en las próximas semanas y volver a producción en unos meses.

El libro de Coelho fue publicado en 1988, con más de 100 millones de copias vendidas y un Récord Guinness por ser el libro con mayores traducciones de un autor vivo. Este está enfocado en un joven pastos español, quien tiene un sueño y se lanza en una misión para encontrar un tesoro perdido en las pirámides de Egipto.

El Alquimista, Paulo Coelho (2)

Warner Bros. adquirió originalmente los derechos de la película en los noventas, en 2008 Lawrence Fishburne, fanático de la novela, re-adquirió los derechos para adaptarla y dirigirla él mismo junto a The Weinstein Company.

En 2015 el proyecto volvió a su producción, ahora protagonizada por Idris Elba, manteniendo a Fishburne como director, pero esto se canceló en 2016, cuando PalmStar compró los derechos por $5 millones de dólares.

Esta producción de 2021 ya no cuenta con la dirección de Fishburne ni la producción previa. Dado que el futuro de esta cinta se mantiene incierto, es posible que veamos un cambio de productores o directores en el futuro.

Sigue leyendo: