Tiempo aproximado de lectura: 9 minutos

F1 2021 enciende sus motores y comienza una nueva temporada.

Agradecemos a EA por proporcionarnos una copia del juego para PlayStation 5

Desarrolla: Codemasters
Publica:EA Sports
Fecha de lanzamiento: 13 de Julio de 2021.
Plataforma de reseña: PlayStation 5

Jugadores: 1 – 2 jugadores offline y multijugador online
Juégalo en: PS5, PS4, PC, Xbox Series X|S, Xbox One.
Género: Carreras – simulación

Hace unos meses EA anunciaba la adquisición de Codemasters, los creadores de grandes juegos de carreras, y con ello se sabía que la nueva entrega del juego de la Fórmula 1 estaría llegando en conjunto con EA Sports, por tal motivo hoy te vamos a contar qué tal está F1 2021 y las novedades que incluye.

Breaking Point, el modo historia de F1 2021

Una de las novedades más importantes que incluye F1 2021 es su modo historia llamado Breaking Point, en donde vivirás la experiencia de la mano de un novato sensación de la F2 que tiene su ascenso a una de las escuderías de media tabla de la Fórmula 1, en donde conocerás la presión de tener que obtener buenos resultados y los choques de ego con el veterano del equipo.

Realmente es muy entretenido jugar Breaking Point y no no querrás dejarlo a medias, toma en cuenta que esta está dividida en capítulos en donde cada uno te presentará diferentes sucesos y retos que deberás solucionar para cumplir los objetivos que te piden, uno de los más emocionantes es cuando el equipo te dice durante una carrera que el motor esta perdiendo potencia y deberás jugartela para que no te quedes fuera de la competencia.

Breaking Point tiene una duración cercana a las 5 – 6 horas, pero todo depende de tus habilidades al volante de los bolidos de la Fórmula 1.

¿Qué tal se ve y se juega F1 2021?

F1 2021 luce realmente espectacular, tuvimos la oportunidad de jugarlo en PlayStation 5 y nuestra reseña se basa en esta versión, por lo que te vamos a poder decir que el juego si luce muy bien, en donde las sombras y la luz gracias al Ray Tracing se ven asombrosas en el chasis de los autos. Pero, no solo se trata de luces o sombras en los autos, ya que los autos cuentan con un alto nivel de detalles, en donde podrás ver como el volante se mueve de un lado a otro conforme tu muevas el control, el gran detalle de los cascos de los pilotos que Codemasters le ha puesto es como estar viendo una carrera de la F1 por televisión.

Por otra parte, las pistas no se podían quedar atrás en cuanto al mismo tratamiento de detalle que requiere un juego que es casi un simulador, ya que, las variaciones que existen sobre el asfalto estarán presentes en el juego y hasta te podrán afectar en cuanto a tu desempeño en la competencia.

Pues bien, por el apartado gráfico no te debes de preocupar en lo absoluto, ya que esta posicionado entre los mejores visualmente hablando en los juegos de carreras. Pero lo que realmente, nos debe preocupar es el gameplay y aquí te debemos decir que es un juego que no esta orientado para los novatos o casuales de los juegos de carreras, es un juego que roza los más altos niveles de simulación y es por eso que F1 2021 es un juego que cuenta con un gran gameplay que depende mucho de las destrezas que tengas en los juegos de carreras, en donde un volantazo o una frenada fuera de tiempo hará que pierdas mucho tiempo a la hora de estar compitiendo, pero también deberás tomar bien las pistas si no quieres chocar o girar sin control.

Pero no te preocupes, si es tu primera vez en un juego de este tipo o eres un jugador ocasional de los juegos de carrera, F1 2021 tiene ayudas que te van a servir para que no te desesperes demasiado y puedas disfrutar del juego. Entre esas ayudas es el hecho que existen línea de ayuda de frenado o acelaración y que te van guiando por la pista. Otra de las ayudas, es que durante la competencia puedes activar el frenado automático, lo cual es de ayuda para que no te estampes en una curva.

Reseña: F1 2021 arranca su temporada en los videojuegos 25

F1 2021, si es un juego muy exigente en el que no solo deberás correr hasta el primer lugar, es todo lo contrario debes tener en cuenta siempre las condicones en las que se encuentra tu auto, es decir, las llantas, motor, chasis y alerones, en donde todos estos elementos jugarán un papel muy importante para que tu desempeño sea el más alto y hasta del clima, el cual en el juego es dinámico, tendrá un papel muy importante. Chocar con otro auto o con un muro y romper tu alerón delantero será algo que pagarás muy caro y además salirte de la pista puede hacer que te derrapes, lo que hará que pierdas mucho tiempo o quedes fuera de la competición.

Si en todo caso, tienes un accidente o perdiste el ritmo en una carrera en F1 2021, existe la llamada repetición flashback con la que podrás reiniciar la sesión a un momento más comodo que pueda evitar que te quedes fuera de competencia.

Retomando uno de los aspecto visuales de F1 2021, es que cuando tienes un choque fuerte no verás que el auto se destruya del todo, solo podrás ver como las ruedas o el alerón delantero salgan disparados, de ahí en fuera no se verá algo más espectacular o que pongan en peligro la integridad de los pilotos.

El control lo es todo en F1 2021

Es verdad, F1 2021 cuenta con uno de los mejores controles en los videojuegos de carreras aquí no te podrás preocupar si eres de los que gustan manejar con cambios de marcha en automático o en estandar, la configuración de este la puedes acomodar como mejor te acomode, además que también puedes conectar y configurar un volante para que se sienta mejor la competencia.

Pero ay algo que debemos decirte, es el hecho que en la versión de consola el DualSense del PlayStation 5 hace un cambio rotundo con las demás versiones y es que han utilizado el sistema haptico dle control para sacarle más jugo al juego y a su jugabilidad, porque la sensación de tensión en los gatillos L2 y R2 durante una carrera le añade un plus que te va a gustar bastante. Además la vibración en general del control, varía dependiendo de las zonas de la pista y la velocidad en la que vayas.

Más vida con My Team en F1 2021

El modo My Team estará presente en F1 2021 y será una de las experiencias más entretenidas junto con Breaking Point con las se cuentan. Aquí tu vas a dirigir prácticamente un equipo de reciente creación y que tu mismo vas a ir personalizando con la inclusión de un piloto que tu hayas creado o que escojas de los que ya vienen predeterminado.

Una vez que tengas a tu propio piloto, deberás elegir a tu compañero de equipo que se pueda contratar dependiendo tu presupuesto y es aquí en donde podrías tener a leyedas de la Fórmula 1 o las estrellas actuales de la competición, como es el caso de Michael Schumacher, Ayton Senna, Lewis Hamilton, Sergio Pérez o cualquiera que este corriendo actualmente y su ranking de habilidades se estará viendo afectado en tiempo real conforme a los grandes premios que se lleven a cabo en la vida real.

My Team, no solo será elegir pilotos y correr, aquí también deberás poner mucha atención en las mejoras que pueda tener tu propio auto, cumplir objetivos durante los grandes premios, librar rivalidades con otros pilotos, gestionar tu dinero para aeptar contratos con diferentes patrocinadores, subir de nivel tu escudería, pero sobre todo gestionar el motor y otros componentes vitales para ganar las competencias.

Lo bueno y lo malo de F1 2021

Como todo videojuego, F1 2021 tiene cosas buenas y malas que acontinuación vamos a nombrarlas.

Lo bueno

  • Visualmente espectacular
  • Añadir Breaking Point es un gran acierto
  • My Team con sus actualizaciones en tiempo real le añaden un plus a F1 2021
  • La jugabilidad es muy buena y se adapta a todos los jugadores
  • Haberle sacado provecho a las ventajas que brinda el DualSense en PlayStation 5
  • Tiempos de carga en consolas de nueva generación prácticamente nulos

Lo malo

  • Las colisiones pudieron haber sido mejores
  • Después de un par de temporadas en My Team se puede sentir repetitivo jugarlo

Conclusión

Es un gran acierto por parque te de Codemasters y EA el haber añadido un modo historia a F1 2021, que a pesar de ser una entrega continuista con respecto a la entrega 2020 este se siente diferente pero aparte también han aprovechado las ventajas que brindan las consolas de nueva generación con respecto a los tiempos de carga y el DualSene.

En pocas palabras, si eres un amante de los juegos de carreras este es un juego que estas obligado a jugarlo pero en camio si eres nuevo en est género, el juego se adapta bien a tus habilidades por lo que podrás disfrutarlo.