Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

¿Vale la pena ver Resident Evil Infinite Darkness?.

El pasado 08 de Julio de 2021, Netflix estrenó Resident Evil Infinite Darkness, una serie en CGT de la famosa franquicia de acción y terror de CAPCOM, pero lo que muchos fanáticos se estarán pregunta es, ¿realmente vale la pena verla?. A continuación te estaremos contando que nos pareció y si realmente debes verla, acompáñanos.

Es bien conocido por los famers y fanáticos de Resident Evil, que CAPCOM había anunciado que como parte de los festejos de los 25 años de vida de la franquicia, estarían lanzando diferente tipo de contenido, como ya lo hemos visto con Resident Evil Village, que ha sido todo un éxito junto con el multijugador RE:Verse, y ahora con una serie de 4 capítulos de poco menos de media hora cada uno que ya se encuentran disponibles ne Netflix.

De entrada, debemos decirte que Resident Evil Infinite Darkness se encuentra ubicada después de los sucesos de Resident Evil 4 y poco antes de lo que se ha vivido en Resident Evil 5, por lo que para los fanáticos más recalcitrantes de los videojuegos será un plus a la historia que ya se sabe, debido a que explica algunas partes importantes entre los dos juegos que acabamos de mencionar.

Partiendo de ahí, Infinite Darkness pone como protagonistas principales a Leon Kennedy, Claire Redfield, Shen Mei y a Jason, en donde las historias de los 4 se verán entrelazadas por las ya conocidas oscuras operaciones de empresas que desarrollan armas biológicas.

Te contamos si vale la pena ver Resident Evil Infinite Darkness 1
Jason, Leon, Claire y Shen Mei.

La historia de Resident Evil Infinite Darkness, se centra 6 años después de la guerra civil de Penamstan en donde el ejercito de Estados Unidos se encuentra metido en las operaciones que buscan que ese país recobre la paz, pero tratándose del universo de Resident Evil y durante el intento de los «rebeldes» de Penamstan por linchar y quemar cuerpos de soldados estadounidenses se verán envueltos en un festín de sangre y terror, ya que los cuerpos de los soldados han despertado gracias al Vírus T y se ha propagado entre la población civil.

Pero eso es solo el contexto de la historia principal, ya que durante esos sucesos el equipo denominado «Mad Dogs» ha intentado recuperar con o sin vida a los soldados de un helicoptero caído, algo así como la película «La caída del halcón negro». Pero como mencionamos en el parrafo anterior los zombies se han desatado en Penamstan y este equipo ahora deberá huir deprisa con el cuerpo maltrecho de uno de los tripulantes del helicoptero caído.

Tan solo 6 años después, los miembros de Mad Dogs han comenzado a suicidarse uno por uno pero uno de ellos, Jason, junto con una especialista del ejercito de los Estados Unidos, forman parte de las operaciones secretas que el gobierno de Estados Unidos lleva a cabo en diversas locaciones, pero no la trama de Resident Evil Infinite Darkness se enturbia a la llegada de Leon Kennedy a la Casa Blanca, en donde un brote repentido de zombies y un hackeo ponen en riesgo la integridad del padre de Ashley Graham (Resident Evil 4), osea el mismo Presidente de la nación norteaméricana, y sumado a los descubrimientos que ha hecho Claire Redfield, quien ahora trabaja en la organización TerraSave, dejan entre ver una sucia conspiración en la que pondrá a dos naciones en guerra, hasta aquí le dejamos para no darte spoilers sobre la historia de Resident Evil Infinite Darkness.

Te contamos si vale la pena ver Resident Evil Infinite Darkness 2

La trama se cuenta, como ya dijimos, en 4 capítulos de menos de media hora pero utilizan la técnica de regresar en el tiempo para ir contando partes de la historia y enlazarlos con los sucesos que se estan llevando en pantalla, pero esto hace que el ritmo de la misma historia se vea entre cortado y tarde en despegar.

Hay muy buenas escenas de acción y un par de sustillos pero comparado con una entrega de cualquier videojuego, Resident Evil Infinite Darkness carece de un villano que sobresalga, ya sea como un Nemesis o más reciente Lady Dimitrescu que mantengan la tensión en todo momento y el que llega a aparecer tiene una participación en esa forma muy pero muy corta.

Lo mejor y lo peor de Resident Evil Infinite Darkness

A continuación te vamos a contar lo bueno y lo malo de Resident Evil Infinite Darkness:

Lo bueno

  • Llena la historia después de Resident Evil 4 y antes de Resident Evil 5
  • Visualmente es muy buena
  • Te permite conocer más a fondo sobre el vírus y su creación por otra empresa que no es Umbrella
  • El regreso de personajes icónicos de la franquicia
  • Buenas secuencias de acción

Lo malo

  • Una trama muy corta que se pudo ver beneficiado con capítulos más largos o más capítulos en si
  • Le hace falta un villano que tenga más peso
  • La participación de Claire es escasa y le hace falta más personalidad

Conclusión acerca de Resident Evil Infinite Darkness

Resident Evil Infinite Darkness, es una muy buena idea de CAPCOM en conjunto con Netflix por ampliar y explicar más detalles acerca de la historia que muchos ya conocemos. Es por eso, que esta entrega llena un vacío entre dos juegos pero el ritmo y duración con la que se lleva a cabo la narrativa de esta serie hace que se siente lenta en muchas partes.

Entonces, ¿Vale la pena ver la serie?, Si, si vale la pena verla si eres fanático de Resident Evil y más si ya has jugado los videojuegos que han salido, pero si no, te recomendamos ver las otras películas CGI que hay de la franquicia, porque también tienen cierta relevancia para esta serie.