Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Tristemente los tiroteos dentro de las escuelas en Estados Unidos se han vuelto una noticia recurrente en estos tiempos, tanto así que han inspirado algunas películas, como ¡Corre, Escóndete, Pelea!, que llegará a los cines próximamente.

Corre Escóndete y Pelea

¡Corre, Escóndete, Pelea! (Sinopsis)

Zoe Hull, una joven de 17 años, está lidiando con varios conflictos al mismo tiempo: la reciente muerte de su madre y el resentimiento hacia su padre exmilitar por su aparente falta de emoción. Además, su mejor amigo Lewis acaba de invitarla al baile de graduación porque quiere que su amistad se convierta en algo más.

Todo lo que Zoe anhela es graduarse, ir a la universidad y poder comenzar de nuevo. Pero su escuela es atacada por cuatro estudiantes nihilistas armados que planean convertir su asedio en el peor tiroteo escolar de la historia. Los asesinos rápidamente toman el control y acorralan a los sobrevivientes. El líder, Tristan, está haciendo una transmisión de los eventos en vivo en Internet, ganando la fama mundial que tanto quería. Usando las habilidades que su padre le enseñó, Zoe logra escapar, pero arriesga su vida para volver a entrar. Sin un plan y corriendo por instinto, intentará salvar a quien pueda y luchar.

Una película para reflexionar

¡Corre, Escóndete, Pelea! (Run, Hide, Fight) se proyectó fuera de competencia en la Bienal de Venecia 2020. La película es protagonizada por Isabel May, Thomas Jane y Radha Mitchell, y se tiene previsto que llegue a los cines el 2 de septiembre de este año.

De acuerdo a su director y guionista Kyle Rankin: «Escribir Corre, Escóndete, Pelea fue la manera en que lidié con mi propio miedo e impotencia con respecto a los tiroteos masivos. Mi intención nunca fue explotar el dolor de nadie, sino iniciar una conversación respetuosa sobre las armas en Estados Unidos. Por diseño, la película final no está ni a favor ni en contra de las armas, para que pueda fomentar más el diálogo que la división, especialmente entre amigos que se encuentran en lados opuestos de este complejo tema».

«Espero que a medida que el público vea la película, considere qué decisiones tomaría y quiénes querrían ser si se encontraran en la posición de Zoe. En última instancia, la película está destinada a sentirse emocionalmente verdadera y dejar a los espectadores con un recuerdo que casi se sienta como propio».