Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Durante el mes de mayo se efectúo el evento digital latinoamericano de videojuegos independientes, el Brazil´s Independent Game Festival (BIG Festival), considerado un éxito en participación con alrededor de 545 de compañías registradas. Esta semana se realizó un resumen de la presentación, destacando los videojuegos más relevantes mostrados en la jornada. A continuación te comentamos de los títulos más prometedores:

BIG Festival

Lo destacado en el BIG Festival

(BIG Festival) Lo más destacado del Brazil´s Independent Games Festival 2021 1

YUKI de ARVORE Immersive Experiences

YUKI es un juego inmersivo de realidad virtual que contempla estrenarse en Oculus Quest, Quest 2, Rift y Steam VR. El título combina el estilo de juego de bullet hell con el roguelike (mapas generados al azar, muerte permanente, mejora de personaje entre partidas) en un espacio de realidad virtual. Controlaras a Yuki con tu cuerpo para esquivar proyectiles y derrotar a las fuerzas del mal.

Dandy Ace de Mad Mimic

Dandy Ace sigue las desventuras de un mago que busca escapar de un palacio lleno criaturas malignas. En un juego de aventura con perspectiva isométrica y con elementos de RPG. A lo largo de tu viaje encontrarás diferentes barajas que te otorgarán poderes y habilidades que te permitirán personalizar tu estilo de juego.

Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues de Flux Games

Aunque el videojuego ya fue estrenado, en BIG Festival anunciaron que el título de la popular serie, Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues, se estrenará en las plataformas de nueva generación. El juego es un beat-em-up (combate contra hordas de enemigos), inspirado en Street of Rage y Double Dragon. Tienes a disposición 8 personajes, cada uno con sus ataques, combos y habilidades personalizadas.

Wonderbox: The Adventure Maker de Aquiris

Wonderbox es un juego de aventura, que su principal mecánica consiste en la posibilidad de crear tu propia de aventura con el modo creador. Podrás construir hermosos dioramas y contar tu propia aventura por medio de múltiples herramientas y objetos: bloques de construcción, modelos de espadas, ganchos, modelos de personajes, son algunas de las parafernalias disponibles.

Estos son algunos de los juegos presentados en el BIG Festival, para más información del evento puedes ver su página principal en el siguiente link.