Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
The Legend of Zelda Skyward Sword HD: Video nos muestra la diferencia entre las versión de de Wii y la de Nintendo Switch.
The Legend of Zelda Skyward Sword HD Comparativa

The Legend of Zelda Skyward Sword: Wii Vs Nintendo Switch

Han pasado 10 años desde el estreno de The Legend of Zelda: Skyward Swod en el Nintendo Wii, y para conmemorar el 35 Aniversario de la saga, la compañía ha decidido lanzar una versión HD para la exitosa consola híbrida, y a pesar de ser una ocasión especial, muchos fans no quedaron convencidos de esta versión debido a su precio y a que lo consideran un «port» sin esfuerzo, por lo que desde GameXplain han decidido comparar las dos versiones cara a cara para ver si existen mejoras.

Lo primero que se puede notar en la versión de Nintendo Switch es que el juego corre a 1080p a diferencia de los 480p que soportaba la versión de Wii, otro punto a destacar es la diferencia de FPS los cuales pasan de 30 a 60, las texturas para esta versión fueron retocadas y algunas mejoradas, pero sin duda alguna lo que mas llama la atención y podría hacer la diferencia son los controles.

En la versión anterior se hacia uso de los Wii motes con el accesorio «Motion Plus» el cual brindaba mas realismo a los movimientos de la espada, cosa que a algunos les encantó y otros odiaron por completo, pues para bien o para mal, en esta versión tendremos las dos opciones de controles.

Uno parecido al anterior, el cual funciona con ayuda de los Joy-cons, con la diferencia de que la tecnología de movimiento ha mejorado en estos 10 años y se presume que será mejor que la original y el otro mas «clásico» que hará uso de los sticks y botones para realizar los movimientos de la espada.

El juego se lanzará el 16 de Julio para Nintendo Switch, además de contar con una edición especial de los Joy-con conmemorativos y un amiibo de la princesa Zelda y su Pelicaro.

¿Crees que vale la pena pagar el precio completo por este titulo o prefieres el original? ¡Déjanoslo saber en los comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales!

También te podría interesar: