Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Fast and Furious 9: Una nueva aventura del equipo Toretto

Queremos agradecer a Universal Pictures por invitarnos a esta función especial

Si creías que habías visto todo de parte del equipo creativo de esta saga de películas de carreras, estás completamente equivocado, ya que los autos voladores, las chicas lindas a lado de autos más que perfectos y más tuneados que un Tsuru de lujo, no podrán dejar de ser pieza clave de esta saga de películas que se acerca cada vez más a su fin (¿Quizás?).

Después de un regreso triunfal, tras salvar la franquicia en Rapido y Furioso 6, Hames Lin regresa a la silla de director en Fast & Furious 9, donde el tema de la familia se eleva a grados de telenovela, donde el gran villano de F9 resulta ser Jakob (John Cena), el hermano pequeño que no sabías que tenía Dominic Toretto.

Ven, te contamos un poco de lo que viene está 9na. entrega de Rápidos y Furiosos.

Dijiste nunca darle la espalda a la familia.

La historia de Fast And Furious 9 nos presenta al hermano menor de Dom, Jakob, interpretado por John Cena, quien después de una serie de problemas se verán cara a cara para enfrentar el pasado y tratar de solucionar el futuro, no sin antes explotar una buena cantidad de autos y por qué no, llegar a ponerte al margen del asiento con los efectos y los autos a los que nos tiene acostumbrado este tipo de películas.

Después de más de 20 años, Dominic vive su mejor momento, alejado de todo bullicio y problemas, junto a su esposa Letty (Michelle Rodriguez) y su hijo. Sin embargo, la Familia no tarda en aparecer, revelando que su archienemigo Cypher (Charlize Theron) ha regresado, pero las cosas empeoran cuando Dominic se entera de que se ha asociado con un espía de alto rendimiento, quien es nada más y nada menos y nada menos, el mismismo Jakob Toretto (puntos extra si entendiste la referencia).

Fast and furious
Reseña: Fast and Furious 9 (Sin Spoilers)

¡Y tú me la diste a mi!

A modo muy general, en Fast and Furious 9 nos mostrarán un poco del pasado de la familia Toretto, y como es que la película se desarrollará, encontraremos algunas cosas que los fanáticos querían ver y otras cosas que nos dejaron un poco fuera de línea, no queremos abordar en ellas para evitar spoilers.

Pero sin lugar a dudas, Fast and Furious 9 deja un buen sabor de boca a los fanáticos de la saga, dándonos acción entre autos, efectos de sonido y los chistes que siempre ocurren de manos de Roman y Tej.

Fast and Furious 9 se siente como un renacimiento en la franquicia, pues desde que Brian dejó la franquicia, esta se ha ido reinventando continuamente en cada nueva entrega, pasando de carreras de alta velocidad a hacer reales esos memes, eso si, esta es la cinta más larga de la serie (casí 2 horas y media), pero el tiempo en pantalla te hará sentir que dura minutos.

Reseña: Fast and Furious 9 (Sin Spoilers) 1
Reseña: Fast and Furious 9 (Sin Spoilers)

Tensión y Acción, una mezcla que no falla.

Una parte esencial en esta saga de Fast And Furious es la parte sonora y los paisajes que manejan de una manera impresionante y en esta ocasión, desde pasar por Brasil, Alemania, Tokio y hablar de México, nos trasladan a través de la música y los efectos visuales.

Pues en el OST tenemos desde Annita hasta Sean Paul, sin duda una joya musical que nos meten a lo más profundo del Ghetto, a correr con el NO2 a todo calor.

Reseña: Fast and Furious 9 (Sin Spoilers) 2
Reseña: Fast and Furious 9 (Sin Spoilers)

Una historia de confianza y familia

Como ya nos tienen acostumbrados, en Fast And Furious 9 el tema familiar estará más que presente y con esto más historia de dónde poder escarbar para un futuro Fast and Furious 10, que sin lugar a dudas vendrá ese proyecto.

La participación de Cypher (Charlize Theron) es un equilibrio entre esa villana táctica sin escrúpulos que usará sus atributos para conseguir lo que quiere, y el toque de la femme fatale que complementa la película de acción, roba foco en muchas escenas, el perfil también está a mano para robar la película durante su puñado de escenas, incluso lanzando uno de los insultos más elocuentes vistos en la pantalla grande… de nuevo, sin spoilers, pero sabrán de qué hablamos al verla.

Es importante aclarar que si hay escena post créditos, así que no te salgas de la sala antes de lo debido o podrías perderte esa escena que hará brincar a los fans de la franquicia.

Asi que tanto si eres fanático o no de la saga, Fast and Furious 9 es una película que puedes disfrutar, repleta de acción, lealtad, persecuciones y el dilema de enfrentar a tu pasado para mejorar tu presente.

¿Podrá Domic Toretto detener a su hermano Jakob Toretto? ¡Averígualo en Fast & Furious 9!

¡No te pierdas su gran estreno este 24 de Junio!

Ahora que sí eres fan del mundo Jurásico, ven a ver el nuevo tráiler de Jurassic World Dominion (que estrenará junto a la versión IMAX de F9).