Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Agradecemos a CAVE Interactive por la copia de Mushihimesama para reseña.

Estreno: 15 de Junio del 2021.Distribuye: Live Wire Inc.
Desarrolla: CAVE Interactive.Género: Disparos.
Jugadores: 1-2.Juégalo en: Nintendo Switch

Mushihimesama, desarrollado por CAVE Interactive y distribuido por Live Wire, es un port de un juego que salió en el año 2004. Este se trata de un Shoot’em’up (Shump) con mejoras y diferentes modos de juego para principiantes y veteranos de este juego, que ahora se podrán disfrutar en la consola portable de Nintendo Switch.

Gameplay:

Como es costumbre en este tipo de juegos, la vista es aérea y en Mushihimesama controlaremos una princesa que va controlando un escarabajo dorado que nos ayuda al disparar, el juego cuenta con 3 modos de disparo en el cual puede ir mejorando la cadencia y el daño de nuestros tiros.

Reseña: Mushihimesama (Nintendo Switch) 1
Cada tipo de tiro cambia en su patron de ataque y cadencia, usa el que mas te guste.

En Mushihimesama contamos también con otros escarabajos más pequeños que servirán como potencia extra de daño, pero cuando sientas que no podrás esquivar los proyectiles que arrojen tus enemigos, puedes contar con una granada que servirá como escudo, ya que borrará los proyectiles enemigos por un breve periodo de tiempo. Dichas granadas son limitadas, deberás aprender a usarlas en el momento correcto.

Dentro del juego contamos con diferentes modos de dificultad, que son: Original, Maniac y Ultra, siendo este último el más complicado ya que los enemigos no tendrán compasión al disparar con todo lo que tienen.

Mushihimesama
Esto es un ejemplo de lo intenso que pueden ser los jefes dentro del juego.

Modos de juego.

Cuenta con 4 modos de juego que son:

Novice.- Como su nombre lo indica, este es el modo más fácil del juego, aquí podrás disfrutar sin mayor dificultad y con menor cantidad de ataques por parte del enemigo. Recomendada para los primerizos en este tipo de juegos.

Normal.- Este es el modo de juego en el cual fue concebido de manera original el juego.

Arrange.- Similar al modo normal, pero aquí hay ligeros cambios visuales. Podremos seleccionar dos tipos de disparos: el progresivo, en el cual irás actualizando mientras avances o el modo completo, contarás con todas las mejoras disponibles pero aumentará considerablemente la cantidad de proyectiles enemigos en la pantalla, no cuenta con selección de dificultad.

1.5.- Cambios visuales y en la música del juego, además de que mejora el arte dentro del mismo, cuenta con los cambios del modo Arrange y nos permite seleccionar la dificultad del juego.

Replay value:

El tiempo que te puede tomar para acabar el juego es de 30 minutos aproximadamente (yep, no mentimos), y al final te califican dependiendo de tu rendimiento en las misiones, puedes volver a jugarlo nuevamente por si quieres subir esa calificación y poder demostrar quien es el mejor.

Reseña: Mushihimesama (Nintendo Switch) 2
En Mushihimesama al final de cada nivel te calificaran de acuerdo a cuantos cristales recogiste y si no moriste durante el nivel.

Rendimiento:

Mushihimesama se mantiene muy bien tanto en su modo de sobremesa, como su modo portátil, en ningún momento hubo momentos donde el rendimiento cayera perjudicando el disfrute del mismo, lo cual es importante para este tipo de títulos en el que la intensidad y el rendimiento lo es todo.

Lo que podría mejorar:

No considero que haya mucho al respecto, solo que para los muy principiantes dieran instrucciones de donde se localiza tu hitbox ya que el juego no te deja muy bien en claro de que tamaño es tu hitbox si es que no tienes un buen ojo.

Conclusión:

Mushihimesama es un Shmup bueno y divertido de jugar, recomendable para los primerizos en este tipo de juegos y muy bueno para los veteranos, después de acabarlo alrededor de 8 veces quedé con ganas de mejorar mi marcador dentro del juego. Es un excelente título que recomiendo mucho para los amantes de los shooters de naves.