Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¿Tekken X Street Fighter está muerto o no?

Hace unas horas, múltiples sitios aseguraron que Katsuhiro Harada, icónico productor de videojuegos, había confirmado la cancelación de Tekken X Street Fighter, juego anunciado en 2010 junto al otro crossover, Street Fighter X Tekken.

Aunque el primero de estos si estrenó en 2012, su segunda parte había quedado en un limbo eterno, dejándonos la duda si en verdad lo veríamos un día.

Ahora, gracias a Kotaku, sabemos que dicha confirmación de Harada no fue más que una mala traducción sobre sus comentarios.

Aquí la cita publicada previamente:

«Si, el desarrollo se detuvo cuando llevábamos un 30% listo. Queríamos mostrárselos, pero el proyecto murió.»

Pero lo que Harada en realidad dijo fue «pausado» o «guardado», es decir, su producción no continúa en marcha, pero ni Capcom, ni Bandai Namco han cancelado el juego, pudiendo regresar en un futuro.

«Tenemos la esperando de que TXSF retome su desarrollo cuando la oportunidad se presente. Pero, un título tan importante no puede moverse para la conveniencia de una sola de las compañías, en términos de marketing, pues también afecta los recursos de desarrollo de la otra compañía. Por ahora, estamos esperando el momento correcto.»

Street Fighter, Tekken
¡Tekken X Street Fighter (no) ha muerto!

Sigue leyendo: