Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Scott Cawthon abandona Five Nights at Freddy’s.

Fortnite, Five Nights at Freddy's

El creador de Five Nights at Freddy’s, Scott Cawthon, ha anunciado su retiro tras verse envuelto en una controversia recientemente, esto tras una serie de donaciones políticas del desarrollador a los candidatos del partido republicano, incluido Donald Trump.

En la página web ScottGames.com, Cawthon escribió: 

Me doy cuenta de que extraño muchas cosas en las que tenía que concentrarme antes de que FNAF se convirtiera en un éxito.

Echo de menos hacer juegos para mis hijos, echo de menos hacerlo solo por diversión, y echo de menos hacer RPG a pesar de que apesto en ello.

Todo esto es para decir que me estoy jubilando.

Me han mostrado un gran amor y apoyo durante esta última semana, muchos de los cuales provienen de la comunidad LGBTQ.», dijo. «La amabilidad que me han mostrado ha sido surrealista

La controversia surgió tras salir a la luz en Twitter la donación de miles de dólares a candidatos republicanos, muchos de ellos anti-LGBTQ+, y dada que una gran parte de la comunidad del juego apoya a esta comunidad, los enojos no se hicieron esperar.

En un mensaje publicado en Reddit después de la controversia, Cawthon dijo: «Si me cancelan, entonces me cancelan. Ya no hago esto por el dinero; lo hago porque lo disfruto. Si la gente piensa que estoy haciendo más mal que bien ahora, entonces tal vez sea mejor que me cancelen y me retire. Yo lo aceptaría.

Estos mensajes son relativamente cercanos, por lo que es más que lógico que se encuentran relacionados, pero recordemos que Cawhton ahora es padre de SEIS hijos, por lo que desea centrarse en ellos por el momento. Además aseguró que Five Nights at Freddy’s continuará su camino con un nuevo encargado, mismo que él mismo elegirá.

«Tengo SEIS hijos ahora».Quiero centrar mi atención en ellos, concentrarme en protegerlos y dedicar mi tiempo a hacer cosas para ellos. Solo pido que mi base de fans respete mi decisión.

Alguien más eventualmente dirigirá el show.

Alguien de mi elección y alguien en quien confío.».

Actualmente la franquicia prepara todo para su próximo juego, Five Nights at Freddy’s: Security Breach, además de su cinta con Blumhouse, eso sin contar que fue fuente clara de inspiración para la cinta más reciente de Nicholas Cage, Willy’s Wonderland.

Por el momento no queda más que desearle un buen retiro a Cawthon y en todo caso, agradecerle por crear una de las franquicias de terror más queridas de los últimos años.

Sigue leyendo: