Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Verizon se presenta por primera vez en el E3.

Por primera vez en su historia, la telefonía móvil, Verizon, hizo acto de presencia en el E3, esto con su conferencia, The Future of Gaming, donde se habló del futuro de la Tecnología 5G y su relación con los videojuegos, en especial para los eSports.

Diego Scotti, director de marketing y Nicki Palmer, directora de desarrollo de productos, anunciaron proyectos para potenciar la presencia de las mujeres en la industria, tanto en la parte de desarrollo como en la escena competitiva.

La compañía mencionó que su nueva tecnología de banda ultraancha 5G junto con la informática periférica de acceso múltiple (MEC) en tiempo real impactarán todo el ecosistema de juegos, que incluye a los desarrolladores, los equipos de esports y a todos los jugadores en general. Y para impulsar esto, trabajan con Electronic Arts, Riot Games, Dignitas y Team Liquid.

Verizon E3
E3 2021: ¡Verizon se enfocará al 5G y programas de diversidad!

Gracias al 5G se podrán tener mejores experiencias de juego, sin latencia o caídas de cuadros por segundo, tiempos de carga mínimos y gráficos en alta definición. Asimismo, la tecnología ayudará a que los juegos y aplicaciones móviles de realidad virtual y realidad aumentada funcionen de manera correcta.

Los últimos dos puntos fueron más que importantes, pues la productora ejecutiva de Valorant en Riot Games, Anna Donlon, reafianzó el compromiso de la compañía por el impulso de la diversidad en la comunidad, así como crear espacios menos agresivos o toxicos para las mujeres, es por eso que Verizon anunció que se une al programa VCT Game Changers, el cual busca “crear nuevas oportunidades y visibilidad para mujeres y otros géneros marginados” en los ciberdeportes de Valorant.

El último punto abordó la creación de la beca Verizon Game Forward Scolarship para “estudiantes femeninas en las universidades históricamente negras (HBCU)” y la creación de centros tecnológicos en los campus con el fin de que más mujeres ingresen a la industria de los videojuegos.

Sigue leyendo: