Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Roblox en la mira de Ariana Grande y más artistas…

El exitoso juego de plataformas, Roblox, se encuentra en la mira de grandes de la industria, donde destacan nombres como The Rolling Stones, Imagine Dragons y Ariana Grande. La demanda por derechos de autor es de 200 millones de dólares, pues se les acusa de usar canciones sin permiso, por lo que la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA) ha pedido una indemización por «la descarada explotación» de música sin licencia, y asimismo que se pague a los músicos cuando sus trabajos sean utilizados en la plataforma.

«(Roblox) se aprovecha de la falta de conocimiento de los jóvenes sobre los derechos de autor. Ganaron cientos de millones de dólares al requerir a los usuarios que paguen cada vez que suben música a la plataforma»,

AVID ISRAELITE, PRESIDENTE DE LA NMPA
Roblox, Ariana Grande, The Rolling Stones

Por su parte, la compañía comentó que se trata de «un malentendido», pues ellos no toleran este tipo de infracciones legales y que siempre emprenden acciones contra aquellos que violan sus normas.

«Estamos sorprendidos y decepcionados por esta demanda que es un fundamental malentendido sobre cómo opera la plataforma y defenderemos vigorosamente a Roblox mientras trabajamos por una justa resolución», 

La plataforma alberga a más 31 millones de usuarios que pasaron miles de millones de horas allí a finales del año pasado, según apuntan datos oficiales de la empresa.

Por su parte, Twitch también se encuentra en la mira por este tipo de infracciones, por lo que se encuentran en una campaña exhaustiva para eliminar todo tipo de contenido sin licencia de transmisión en vivo.

«Twitch debería servir a sus usuarios mediante la licencia completa de la música, lo que permitiría que la plataforma prospere y que los propietarios de los derechos de autor sean compensados adecuadamente. Twitch está en conversaciones activas y en marcha».

Sigue leyendo: