Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Xbox, tiene una misión bastante sencilla: Llevar la alegría y la experiencia de los videojuegos a todos los habitantes del planeta. Para conseguirlo, aspiran a que todo el mundo pueda jugar a los juegos que quiera, a través de Game Pass donde quiera.

En vísperas de la primera presentación de Xbox y Bethesda el domingo, en la que se revelará la mejor y mayor gama de juegos de la historia, Phil Spencer, director de Xbox, y Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, hablaron de la importancia de los juegos para Microsoft y en el mundo.

«Creemos que los juegos, que el entretenimiento interactivo, no se trata realmente de hardware y software. No se trata de píxeles. Se trata de personas. Los juegos unen a las personas. Los juegos tienden puentes y forjan vínculos, generando empatía mutua entre personas de todo el mundo. Alegría y comunidad: por eso estamos aquí», afirma Spencer.

Xbox Game Pass: Más juegos vienen en camino incluyendo xCloud en México a finales de 2021 1

Xbox Game Pass: Explorar, conectar y jugar

De acuerdo con Xbox Wire, también mostraron nuevas actualizaciones sobre cómo Game Pass está cambiando la forma en que descubren, conectan y jugamos, y todos los juegos de sus 23 estudios estarán llegando a más pantallas.

«Los juegos están fundamentalmente alineados con nuestra misión como empresa. Cuando se habla de la misión de Xbox de llevar la alegría y la comunidad de los juegos a todo el mundo en el planeta, que me encanta absolutamente, eso está precisamente alineado con la misión de Microsoft, que es potenciar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más», dijo Nadella.

Xbox Game Pass: Más juegos vienen en camino incluyendo xCloud en México a finales de 2021 2

«Como empresa, Microsoft está enfocada totalmente en los juegos, debido a que los juegos son la categoría más dinámica de la industria del entretenimiento. Tres mil millones de consumidores buscan en los juegos entretenimiento, comunidad, creación, así como una verdadera sensación de logro, y nuestra ambición es potenciar a cada uno de ellos, dondequiera que jueguen», agregó Nadella.

Ampliando la búsqueda para llegar a miles de millones de jugadores con la potente consola de Microsoft, se han proporcionado nuevas actualizaciones sobre el éxito de Game Pass y lo que está por venir para Xbox:

Los miembros de Game Pass juegan un 30% más de géneros y juegan un 40% más de juegos. Y más del 90% de los miembros dijeron que habían jugado a un juego que no habrían probado sin Game Pass.

Xbox Game Pass: Más juegos vienen en camino incluyendo xCloud en México a finales de 2021 3

El contenido, en toda la biblioteca de Game Pass, los socios ven aumentar el compromiso en más de 8 veces cuando entran en Game Pass. Ya sea comprando juegos dentro o fuera de lo que está disponible en la biblioteca, o comprando contenido adicional para los juegos que les gustan, los socios gastan un 50% más que los no socios.

«Creemos que Microsoft puede desempeñar un papel destacado en la democratización de los juegos y en la definición del futuro del entretenimiento interactivo. Hay realmente tres áreas clave en las que creemos que tenemos una increíble ventaja competitiva: En primer lugar, nuestro liderazgo en computación en la nube. En segundo lugar, los recursos que tenemos para crear nuestro servicio de suscripción, Xbox Game Pass. Y tercero, nuestro enfoque general en potenciar a los creadores», puntualizó Nadella

Game Pass se ha convertido en un verdadero motor de descubrimiento, una plataforma de conexión y comunidad, y está impulsando las ventas de juegos. Los nuevos datos que compartimos hoy incluyen:

  • Desde que iniciamos nuestra asociación con EA Play en Game Pass Ultimate, nuestros jugadores se han comprometido con el servicio de suscripción de EA de una manera significativa. En comparación con antes de la integración, EA Play ha registrado un uso récord en las plataformas de Microsoft, aumentando las horas de juego en estas plataformas en más de un 200%. Como resultado, la increíble cartera de juegos de EA ha alcanzado y ganado millones de nuevos fans en la plataforma de Microsoft.
  • El nuevo juego de Square Enix, Outriders, está en Game Pass y también fue el juego digital número 1 en ventas durante su semana de lanzamiento y uno de los 10 juegos digitales más vendidos en Xbox en el mes de abril. Game Pass ayudó a que millones de jugadores conocieran el juego.
  • Durante la semana de lanzamiento, MLB: The Show 21 fue el juego deportivo más importante del año pasado en la consola y el segundo juego deportivo más importante de todos los tiempos en Xbox. Game Pass añadió millones de nuevos fans y aumentó significativamente la base de jugadores de la Major League Baseball. MLB: The Show 21 fue también el juego de pago número uno en ventas durante el mes de abril.
  • Xbox Game Pass | EA Play
  • Xbox Game Pass: Outriders
  • Xbox Game Pass - MLB: The Show 21

Game Pass en búsqueda de llegar a más pantallas

Microsoft está trabajando con fabricantes de televisores de todo el mundo para integrar la experiencia de Xbox directamente en los televisores conectados a Internet sin necesidad de hardware adicional, excepto un control.

Se está explorando nuevas ofertas de suscripción para Game Pass para que más jugadores de todo el mundo puedan experimentar los juegos más inmersivos y divertidos en todos los dispositivos, geografías y realidades financieras; ya se está trabajando con proveedores de telecomunicaciones en nuevos modelos de compra como Xbox All Access, que permite a los consumidores comprar tanto una consola como Game Pass por un bajo precio mensual, en lugar de gastar dinero por adelantado.

También están construyendo sus propios dispositivos de streaming para el juego en la nube con el fin de llegar a los jugadores en cualquier televisor o monitor sin necesidad de una consola.

Xbox Game Pass: Más juegos vienen en camino incluyendo xCloud en México a finales de 2021 4

El juego en la nube (Xbox Cloud) a través de Game Pass Ultimate se lanzará en Australia, Brasil, México y Japón a finales de este año. En las próximas semanas, el juego en la nube en el navegador se abrirá a todos los miembros de Game Pass Ultimate. Gracias a la compatibilidad con Edge, Chrome y Safari, los jugadores estarán a un clic de distancia de jugar en casi cualquier dispositivo.

Esta implementación se encuentra en las etapas finales de la actualización de centros de datos de Microsoft en todo el mundo con nuestra última generación de hardware, la Series X. Esto significa que los jugadores verán tiempos de carga más rápidos, velocidades de fotogramas mejoradas y experimentarán juegos optimizados de Series X|S. A finales de este año, será añadido el juego en la nube directamente en la aplicación de Xbox en PC, integrando la experiencia de la consola en cualquier dispositivo móvil.

Xbox: Una increíble biblioteca de juegos

Con más de 23 estudios de todo el mundo creando juegos para Series X|S, el objetivo es lanzar al menos un nuevo juego first party en Game Pass cada trimestre. Juegos de rol, shooters, títulos de estrategia, juegos de aventura y mucho más están siendo creados por equipos de first party para asegurar que haya un flujo constante de contenido exclusivo atractivo para explorar.

El programa de desarrolladores independientes ID@Xbox ha hecho ganar a los desarrolladores más de 2,000 millones de dólares desde su creación, con más de 2,000 títulos lanzados y muchos más en camino. Este modelo se utiliza ahora para ID@Azure, que permite a los desarrolladores independientes crear experiencias basadas en la nube. Estos programas aportan nuevas voces de diversos orígenes al mundo del desarrollo de juegos.

Xbox Game Pass: Más juegos vienen en camino incluyendo xCloud en México a finales de 2021 5

Como señaló Phil Spencer al inaugurar la jornada, el equipo sabe que lograr su misión no va a ser fácil, y que tiene un largo camino que recorrer. Pero cree que sólo Microsoft puede aportar la escala global, las vastas fuentes de innovación técnica, los recursos financieros y el profundo legado de décadas en los videojuegos, necesarios para llevar realmente la alegría y la comunidad de los juegos a todo el mundo.

Acompáñanos este domingo en la cobertura del Xbox & Bethesda Games Showcase. ¿Listos para las novedades de Xbox?