Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Velma se reinventa para una nueva generación.

Mindy Kaling, Velma

Mindy Kaling reinventará a Velma para su serie en solitario de HBO Max, pues ahora la icónica detective adolescente será de ascendencia Asiática del Este, además de que Scooby-Doo y la furgoneta Mystery Machine van a brillar por su ausencia. 

Tenemos un proyecto de Mindy Kaling llamado Velma, el cual no es para niños, debido a que ella estaba emocionada de imaginar cómo sería Scooby-Doo si Velma fuera de ascendencia de Asia del Este y viviera en un mundo diferente.

Y en esa versión, que primero aparecerá en HBO Max, no hay perro ni furgoneta, pero tenemos a nuestros cuatro personajes claves vistos a través de un lente diferente y yo creo que es genial.

Permitir que nuestros creadores jueguen con nuestras propiedades intelectuales es súper poderoso. 

Tom Ascheim, presidente de Warner Bros. Global Kids, Young Adults and Classics
La nueva 'Velma' será asiática, no existirán Scooby Doo, ni La Máquina del Misterio 1

Estos «cuatro personajes clave» se tratan de los ya conocidos Fred Jones, Daphne Blake, Shaggy Rogers y por supuesto, Velma Dinkley, la pandilla resuelve misterios de siempre, aunque al tratarse de una historia de origen, podríamos pensar que Scooby y la furgoneta podrían aparecer en el futuro.

El show será exclusivo de HBO Max y fue descrito como “una comedia de origen del cerebro poco celebrado y poco apreciado de la Scooby Pandilla”.

Ante esto, los usuarios de Twitter han comenzado una campaña llamada #NotMyVelma, y cuestionándose (aún antes de que estrene) si el show debería considerarse parte de la franquicia o si el personaje es lo suficientemente importante para tener su serie.

Otros han salido a defender a Kaling y a su versión, argumentando que todo personaje tiene la opción de reinventarse, además de que «es solo una caricatura, hijo«.

Unos más han dicho que por qué mejor no inventan a alguien nuevo, al mismo tiempo que otros dicen que ella no ha tenido el suficiente protagonismo para enojarse por algún cambio en su origen.

Aquí ponemos las siguientes cartas en la mesa:

  1. ¿Importa el cambio de raza en verdad?
  2. Antes de esto, ¿sabías de qué raza era ella?
  3. ¡Es una caricatura, relájense!
  4. ¡VELMA YA HA SIDO ASIÁTICA ANTES!

Al final depende de ti saber si te gustó o no el show, pero te recomendamos verlo antes de ejercer un juicio.

Sigue leyendo: