Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Como se informó previamente, el cocreador de Sonic, Yuji Naka, se había unido a Square Enix para dirigir el juego de plataformas en 3D Balan Wonderworld, que fue recibido con muchas críticas mixtas. Sin embargo, después de todo, parece ser que ese fue el último proyecto del director japonés después de todo, pues se ha anunciado su renuncia a Square Enix.

De acuerdo con Nintendo Soup, el destacado desarrollador ha revelado recientemente en Twitter que se ha separado de Square Enix desde finales de abril de 2021. En vista de su creciente edad, Yuji Naka también compartió que podría retirarse oficialmente, aunque no compartió más detalles más allá del siguiente tweet:

Yuji Naka, el director de Balan Wonderworld ha renunciado a Square Enix 1

El legado de Yuji Naka en los Videojuegos

En el tweet anterior, se pueden leer las siguientes palabras del desarrollador:

«Para aclarar con la prensa y los usuarios: Me retiré de SQUARE ENIX a finales de abril de 2021. No puedo hablar del motivo ahora, pero espero poder hacerlo cuando llegue el momento. En cuanto a las actividades futuras, tengo 55 años, así que puede que me retire. La foto es de Sega Hard Historia».

Yuji Naka, el director de Balan Wonderworld ha renunciado a Square Enix 2

Sin duda, Yuji Naka es uno de los grandes desarrolladores de videojuegos, en 1990 junto con Naoto Oshima y Hirokazu Yasuhara, crearon su primer y mayor éxito en la industria, se trata nada más y nada menos que de Sonic the Hedgehog, uno de los grandes iconos de la historia de los videojuegos.

Listado de Juegos donde participó Yuji Naka

  • Sonic The Hedhegog
  • NiGHTS into Dreams
  • Phantasy Star Online
  • Burning Rangers
  • Rodea the Sky Soldier
  • Balan Wonderworld
Yuji Naka, el director de Balan Wonderworld ha renunciado a Square Enix 3

Independientemente de la opinión de los jugadores sobre Balan Wonderworld, le deseamos lo mejor a Yuji Naka tras su salida del proyecto y de Square Enix. En caso de que tengamos más información al respecto, les estaremos brindando las actualizaciones.

¿Qué opinan de la decisión de Yuji Naka al renunciar a Square Enix?