Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Riot Games anunció que el campeonato mundial de League of Legends 2021 se realizará en la ciudad de Shenzhen en China, el Worlds 2021 ofrecerá una experiencia de entretenimiento de primer nivel nunca antes vista en la historia de los esports. 

Riot Games se fundó en 2006 con el objetivo de desarrollar, distribuir y respaldar juegos en todo el mundo con sus jugadores como prioridad. En 2009, Riot lanzó su primer juego, League of Legends, el cual recibió reconocimiento mundial, LoL se transformó en uno de los juegos de PC más jugados del planeta y en una pieza clave del crecimiento súbito de los esports.

Mientras LoL comienza su segunda década de vida, Riot sigue desarrollando el juego mientras crea nuevas experiencias a los jugadores con el lanzamiento de VALORANT, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics, League of Legends: Wild Rift y múltiples títulos aún en desarrollo.

¿Qué esperar del Worlds 2021?

El campeonato mundial de League of Legends 2021 vuelve a poner en primer plano a los mejores equipos de los esports de LoL a nivel mundial, los cuales competirán por alzar la Copa del Invocador y poner en alto el nombre de su región.

La final de Worlds 2021 se llevará a cabo el 6 de noviembre en el Universiade Sports Centre, un estadio ubicado en la vibrante ciudad de Shenzhen, uno de los centros de innovación y tecnología más importantes de China. Este estadio (casa del Shenzhen F.C., uno de los equipos de fútbol profesional que compite en la Superliga de China) cuenta con capacidad para 60,334 personas.

Worlds 2021: Riot Games revela la sede y fecha para la gran final del torneo 1
Worlds 2021: Riot Games revela la sede y fecha para la gran final del torneo

Además de ser la quinta ciudad más grande de China, Shenzhen es uno de los centros financieros líderes de la región Asia-Pacífico y es famosa por su enfoque a la tecnología, las finanzas, la logística y la cultura.

“Worlds 2021 nos permitirá ir más allá de las fronteras del entretenimiento y del deporte y sentar las bases de lo que serán los próximos 10 años de los esports de LoL. Con miles de iniciativas de emprendimiento de alta tecnología, Shenzhen es la urbe más innovadora y competitiva de China, por lo que nos pareció el lugar idóneo para llevar a cabo nuestra final”, dijo John Needham, jefe global de esports en Riot Games.

Worlds 2021: Riot Games revela la sede y fecha para la gran final del torneo 2

El Universiade Sports Centre de Shenzhen se unirá a la lista de recintos emblemáticos que han albergado a Worlds en años anteriores, entre ellos el Shanghai Stadium de China (2020); el AccorHotels Arena en París, Francia (2019); el Incheon Munhak Stadium en Incheon, Corea del Sur (2018); el Beijing National Stadium en Pekín, China (2017); el Madison Square Garden de Nueva York (2016); y el Seoul World Cup Stadium en Seúl, Corea del Sur (2014).

¿Qué opinan de la decisión de la sede y fecha para el campeonato mundial Worlds 2021 de League of Legends?