Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Cuando los cerdos vuelen y haya bebés calamares en el espacio…

En una de esas historias donde simplemente no sabemos que esperar, la NASA está planeando enviar calamares bebé a la Estación Espacial Internacional para un estudio benéfico que ayudará a todos los habitantes de la Tierra.

De acuerdo con Comic Book, la BBC informa que la agencia lanzará 100 calamares bebé y 5,000 animales microscópicos al espacio esta semana, a través del Falcon 9 de SpaceX que estará equipado con los materiales para realizar algunos experimentos.

NASA - Estacion Espacial Internacional
La NASA quiere enviar 100 bebés calamares a la Estación Espacial Internacional

Los investigadores quieren encontrar los efectos de los vuelos espaciales en los pequeños organismos. En concreto, el calamar que se está utilizando tiene un sistema inmunológico similar al de los humanos y la agencia cree que este tipo de experimentos podría mejorar los viajes espaciales para misiones de larga duración.

A bordo de la nave también se encuentran 5,000 tardígrados, los cuales pueden sobrevivir en entornos hostiles como los climas inhóspitos del espacio, adaptarse a los elementos y los investigadores esperan que los humanos también puedan hacerlo algún día.

¿Qué esperar del experimento de la NASA?

Jamie Foster, investigador principal de este experimento, declaró lo siguiente:

“Los animales, incluidos los humanos, dependemos de nuestros microbios para mantener un sistema digestivo e inmunitario saludable. No entendemos del todo cómo los vuelos espaciales alteran estas interacciones beneficiosas”.

Sin duda es interesante el ver como estamos relacionados con otras especies y esperaremos los resultados de este experimento extraño, pero funcional por parte de la NASA.

La NASA quiere enviar 100 bebés calamares a la Estación Espacial Internacional 1
La NASA quiere enviar 100 bebés calamares a la Estación Espacial Internacional

“Una de las cosas que nos interesa mucho es entender cómo sobreviven y se reproducen los tardígrados en estos entornos y si podemos aprender algo sobre los trucos que utilizan y adaptarlos para salvaguardar a los astronautas”, añadió Thomas Boothby, investigador principal del experimento.

Se desconoce la fecha en que sea el lanzamiento en el SpaceX de los calamares bebés y la duración del experimento, sin embargo, parece ser que será bastante benéfico para la humanidad.

¿Qué opinas del experimento de la NASA con calamares bebés?

Te puede intersar: