Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
Desarrolla: Velan StudioGénero: Acción, Aventura y Deportes
Distribuye: EA Electronic ArtsEstreno: 21 de Mayo 2021
Jugadores: MultijugadorJuégalo en: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Knockout City el juego de balonazos competitivo y divertido

Knockout City el videojuego de Velan Studios y Electronic Arts lanzado para Microsoft Windows, Nintendo Switch, Playstation 4 y X box One la está rompiendo en su debut y aquí tenemos una reseña especial.

La jugabilidad de Knockout City es muy sencilla, intuitiva y fácil de aprender, si no quieres aventarte al ruedo instantáneamente puedes estar en la sala de entrenamiento (El Antro) donde pruebas los botones básicos y tienes la oportunidad de revisar cada balón especial.

Como se mencionó, es un juego de balonazos, pero además de los típicos balones hay unos con habilidades especiales que harán la partida más interesante.

Reseña: Knockout City (PS4) 1

Lo único que necesitas para triunfar es un poco de habilidad y tener buenos reflejos ya que los combates son en equipo pero también tienes que estar por tu cuenta ya que no querrás ser el motivo por el que tu equipo pierda. Puedes personalizar tu avatar con diferentes accesorios para que sea único y no dudamos que las actualizaciones den varias sorpresas en un futuro.

Los escenarios son sencillos pero son interactivos, es algo que debes incluir en tu estrategia y que lo más recomendable es planearla muy bien con tu equipo. Evadir y atacar es la clave en Knockout City, por lo que tendrás que ser bastante hábil para dominar ambas, y por si fuera poco, el trabajo en equipo también tiene bastante peso.

Las pelotas aparecen por el escenario y son de distintos tipos: además de la corriente, encontramos la pelota bomba, que explota cuando finaliza la cuenta atrás; la jaula convierte al granuja en bola; la luna posee características y efectos gravitatorios; la pelota precisa es una bola que solo se puede lanzar en línea recta, pero que tiene una potencia descomunal cuando se carga al completo; la pelota multi es otra de las especiales, porque es como tener tres en una.

Reseña: Knockout City (PS4) 2

Por último, pero no menos importante, el propio jugador se puede convertir en pelota, un aliado te puede recoger para que acaricies la cara del enemigo, si caes en malas manos el tiro te puede salir por la culata.

Uno de los modos de juego tiene como protagonista a los granujas convertidos en pelota. En Pelea bichobola, que estará disponible desde el 25 de mayo, la única pelota eres tú. Son luchas 4c4 en la que gana el equipo que consiga 15 muertes. MeriStation ya ha tenido la oportunidad de probar alguna de estas modalidades.

En nuestro caso, todas nuestras partidas fueron de tres contra tres. K.O. por equipos nos invita a luchar contra otro conjunto, con el objetivo de lograr 10 K.O. por partida. Triunfa el primero que gane dos rondas. Una variedad distinta de este mismo modo es K.O. por equipos carambola, cuya particularidad es que en todas las pelotas son de tipo especial. Atrapadiamante funciona como una especie de modo baja confirmada, ya que la meta en este caso es eliminar a los miembros del equipo contrario para hacerte con diamantes. El modo cara a cara (1c1) no lo probamos, pero necesitarás llegar a 3 K.O. y dos rondas para hacerte con la victoria.

Reseña: Knockout City (PS4) 3

La socialización de Knockout City entre compañeros se traduce en la posibilidad de conformar Cuadrillas, una mecánica que ofrece la opción de reunir a 32 jugadores. Gracias a los contratos semanales de cuadrilla, los granujas pueden superar desafíos semanales y atesorar diversos accesorios como logotipos de cuadrilla, estandartes o vehículos.

¿Qué se destaca de Knockout City?

  • La jugabilidad sencilla sin duda es lo que más agradece uno, sobretodo en este tipo de juegos donde debes ser rápido y preciso.
  • La formación de equipos te permite comunicar y pensar estrategias de forma sobresaliente y esto es algo que se aprovechará bien con tus amigos.
  • Los efectos de las pelotas dan un punto extra, ya que hacen menos monótono el juego y dependiendo de tus habilidades podrás aprovecharlas.

¿Qué le falta Knockout City?

  • Variedad en el estilo de avatares y escenarios, solo son detalles estéticos pero que sin duda harán más interesante el querer invertir tiempo en conseguir victorias y puntos.
  • Probablemente sea frustrante encontrarse con jugadores muy buenos, no tuvimos la oportunidad de ver si existe un sistema de match making que equilibre jugadores pero sería lo más recomedable para que uno vaya creciendo y mejorando.

Conclusión

Es un juego bastante curioso, toma la dinámica de juegos competitivos por equipos y le pone un interesante aditivo al ser de balonazos con diferentes efectos. Probablemente será un juego que se preste bastante bien para modalidades competitivas.

Será ideal para jugar con amigos que solo quieran pasar un buen momento y divertirse, pero si buscas retos más desafiantes tal vez debas aventurarte a ser un profesional en este juego.