Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Agradecemos a Cinépolis la invitación para la función de prensa de El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo

Estreno: 3 de JunioDuración: 1h 52 m.
Dirige: Michael ChavesClasificación: B.
Distribuye: Warner BrosProtagoniza: Patrick Wilson, Vera Farmiga, Julian Hilliard,
Charlene Amoia, Sarah Catherine Hook

El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo revela una escalofriante historia de terror, asesinato y un mal desconocido que impresionó incluso a los verdaderos expertos en investigación paranormal Ed y Lorraine Warren. Es uno de los casos más sensacionales de sus archivos; empieza con la lucha por el alma de un niño que los lleva más allá de lo que jamás habían visto y marca la primera vez en la historia de Estados Unidos en que un sospechoso de asesinato alega posesión demoníaca como defensa.

¿Qué esperar de El Conjuro 3?

El Conjuro 3, es una cinta que está basada en ‘hechos reales’, comienza narrando el proceso de un exorcismo a un pequeño niño de 8 años, y lo que descubren en el desarrollo de la cinta es escalofriante. A lo largo de la película, se desarrollan 5 historias paralelas, que generan una conexión para entender todos los sucesos que vemos en pantalla.

El principal caso es el de Arne Cheyenne Johnson (Ruairi O’Connor), un jóven homicida que justificó su crimen en Brookfield, Connectituct, Estados Unidos el 16 de febrero de 1981, con la misma frase que da título a la tercera película de la saga: «El diablo me obligo a hacerlo», haciendo referencia a posesión demoníaca ante la incredulidad del juez.

El conjuro 3: Arne Cheyenne Johnson

La segunda de las historias que se desarrollan a lo largo de la cinta, es una serie de acontecimientos realizados por un culto satánico que atormentaron a los habitantes de Estados Unidos, identificados como: El Culto de los discípulos del Carnero.

El conjuro 3: ¿La película más oscura de la franquicia?

Ampliar la fórmula de la casa encantada de las dos primeras películas para incluir una historia de detectives, hace que El Conjuro 3 sea una película un poco más atractiva y se sienta mucho menos repetitiva, incluso su director Michael Chaves, quien cataloga esta entrega como la más oscura de la franquicia, abarcando temas de brujería, adoración del diablo, cultos y maldiciones.

Desde luego, no puede existir una posesión demoniaca, exorcismos, y la lucha del bien contra el mal sin dejar de lado la religión, y la película no es la excepción, pues el apoyo de distintos sacerdotes es mostrado en el transcurso de la película.

Reseña - El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo (Sin Spoilers) 1

Un gran acierto de la cinta es mostrar con mayor fortaleza a Lorraine Warren (Vera Farmiga) debido a sucesos que afectan directamente a Ed Warren (Patrick Wilson), algo nuevo en esta entrega es el humor, evidentemente al ser un thriller es poco común ver situaciones de este tipo y se agradecen, y el enfoque del romance (en 2 facetas) y su poder ante todo.

En El Conjuro 3, las palabras de advertencia al principio de la película: «Basada en hechos reales» definitivamente cobran sentido, se pueden ver más muertes ‘reales’ (a diferencia de las entregas anteriores en la franquicia), más historia de fondo sobre los acontecimientos y una mirada a la sala de artefactos de los Warren dejándote una sensación de ¿Y qué mas sigue?

Ed y Lorraine Warren muestran una faceta nueva, al ser más detectives que investigadores de lo paranormal, hay un acontecimiento que pone en riesgo a Ed, mientras que Lorraine debe hacerse cargo de la investigación y narra fragmentos de su historia juntos, así como los puntos clave de su éxito.

Reseña - El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo (Sin Spoilers) 2

Lo bueno:

  • Historia que te mantiene atento en todo momento en la película
  • La actuación de Vera Farmiga y Charlene Amoia
  • Lorraine Warren como protagonista con fortalezas
  • Puntos extras si disfrutas la película en pantalla IMAX
  • Cuenta con una explicación de la historia real como escena Post-Créditos
  • Aunque tiene momentos de terror, es menos predecible que las entregas anteriores
  • El soundtrack de la película (ambientada en los 80’s) es exquisito

Lo Malo:

  • Si no eres fanatico de la saga, definitivamente la película no es para ti
  • El final de la película no es acorde a la intensidad y desarrollo de la cinta
  • Aunque la película dura cerca de 2 horas, en ocasiones se torna muy lenta
  • A pesar de hacer referencia al culto del carnero, no se dan muchos detalles a profundidad

La película se estrenará en salas de la república mexicana en 2D y 3D en cines selectos y pantalla IMAX el 02 de junio de 2021 y en Estados Unidos ya está disponible desde el 28 de Mayo en HBO Max.

¿Listos para disfrutar de El Conjuro 3: El Diablo me obligó a hacerlo? ¡Una cinta escalofriantemente intensa!

Reseña
Historia
7
Acción
8
Terror
8
Efectos
9
Música
10
Artículo anterioriCarly: ¿Volverá Jennette McCurdy? Si y no
Artículo siguienteImagine Dragons presenta su videojuego con la canción «Follow You»
Angel de Angeles
Locutor, productor, escritor, músico frustrado. Godín por Hobby. Packers ?Pumas ⚽️. A veces escribo para @nosomosnonos ?️
resena-el-conjuro-3-sin-spoilersEl Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo es una historia diferente a lo que nos tenía acostumbrados la franquicia, el cambio de dirección muestra una película llena de acción, misterios, posesiones demoniacas y una escalofriante historia de terror y asesinatos que pone en riesgo la vida de Ed y Lorraine Warren. Basada en una historia real, El Conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo es una cinta que debes ver en cines, si te gusta el género de terror y suspenso.