Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

A Quiet Place Part II de John Krasinski, recaudó 19.3 millones de dólares el viernes y 14.9 millones de dólares el sábado en 3,752 cines, para un debut previsto de 57 millones de dólares en los cuatro primeros días. Eso incluye una recaudación en tres días de 47,4 millones de dólares, (Aunque estas estimaciones podrían cambiar el día martes).

De acuerdo con The Hollywood Reporter, estos son los mayores números de recaudación en la era de la pandemia y están casi a la par con la primera entrega de A Quiet Place, que registró en sus primeros 3 días 50.2 millones de dólares en 2018. El éxito de la secuela es una contundente victoria para Paramount y la experiencia teatral y demuestra que la taquilla está levantando y quizá retomando el camino después de 15 meses de ser devastada por la crisis del COVID-19.

¿Qué esperar de A Quiet Place Part II?

A Quiet Place Part II cuenta con la ventaja de tener un estreno exclusivo en cines antes de llegar al servicio de streaming Paramount+ en 45 días. Como parte de la campaña de marketing, Krasinski realizó una gira por seis ciudades sorprendiendo al público para promocionar la experiencia en cines.

«Es una gran victoria para el cine. El negocio de las salas de cine ha sufrido numerosos cambios a lo largo de la historia, pero nunca hasta el punto de cerrar los cines durante meses y meses», declaró el presidente de distribución de Paramount, Chris Aronson.

A Quiet Place Part II y Cruella suman 100 mdd combinados en su primer fin de semana 1

Fuera de Estados Unidos, A Quiet Place Part II recaudó 22 millones de dólares en sus seis primeros mercados para un comienzo global de al menos 80 millones de dólares hasta el día lunes. En China se estrenó con 14.9 millones de dólares, no muy lejos de la apertura de 17.5 millones de dólares de la película de 2018.

¿Y qué pasó con Cruella?

Adicional al thriller de terror, en el fin de semana del Memorial Day se estrenó Cruella, película que está haciendo un sólido negocio en taquillas de Estados Unidos y VOD a través de Disney+ Premier Access con un costo de 30 dólares, $329 en México.

Cruella, protagonizada por Emma Stone en el papel de la infame Cruella de Vil de 101 Dálmatas, se exhibe en 3,982 cines, y tiene proyectada una apertura de cuatro días de 26.5 millones de dólares.

«Es un gran resultado para Cruella. No se trata sólo de un fin de semana de estreno para las películas familiares, y siempre supimos que seríamos el número 2. Estamos en muy buena forma para una larga carrera», dice el jefe de distribución teatral de Disney, Tony Chambers.

Une y vencerás, el éxito en medio de la pandemia

Gracias a A Quiet Place Part II y Cruella, la recaudación global del fin de semana del Memorial Day en Estados Unidos superará los 100 millones de dólares.

«Se trata de un salto gigantesco con respecto a la situación de la industria durante todo el año pasado, y de un fin de semana que marca la pauta de lo que será la recuperación a lo largo del verano y más allá. El público que vuelve a los cines con seguridad son mayores que los propios dólares de la taquilla, pero estas cifras siguen siendo bastante impresionantes incluso para los estándares prepandémicos», afirma el analista Shawn Robbins.

A quiet place cine

Ambas películas son muy atractivas para el público y para las mujeres: La película de Krasinski, protagonizada por Emily Blunt, obtuvo una calificación de 91%, mientras que Cruella recibió 72% ambas en Rotten Tomatoes.

¿Creen que tras el estreno de A Quiet Place II y Cruella, la industria del cine tome fuerza nuevamente en esta pandemia?