Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Desde hace unos días se ha especulado la venta de DC Comics, DC y Warner Bros, y es probable que la nueva empresa formada a partir de la fusión de WarnerMedia y Discovery (posiblemente conocida como «WarnerDiscovery») podría acabar siendo vendida a Disney, Apple, Amazon o incluso Netflix.

De acuerdo con Cosmic Book News, la CNBC ha informado que muy probablemente WarnerDiscovery será vendida después de que el multimillonario John Malone acordara renunciar a sus acciones con derecho a voto de Discovery para fusionar la compañía con WarnerMedia.

Rumor: DC Comics, DC y Warner Bros podrían ser adquiridos por Disney y Marvel 1

En el informe oficial, se puede leer lo siguiente:

Malone aceptó cambiar esas acciones por capital ordinario porque quería dar a una WarnerDiscovery combinada flexibilidad para venderse en el futuro, probablemente a una empresa tecnológica con mucho dinero como Amazon o Apple u otro gigante de los medios de comunicación como Disney, según una persona familiarizada con el asunto.

¿Que esperar si DC Comics, DC y Warner son adquiridos por Disney?

Una prueba más de que WarnerDiscovery podría ser vendida es la noticia de que AT&T, la empresa matriz de WarnerMedia, va a salir completamente del sector del entretenimiento y a deshacerse de WarnerMedia, aunque AT&T conservará la mayoría de las acciones de la nueva empresa.

Entonces, ¿Por qué iba AT&T a deshacerse de su división de entretenimiento si tenía la mayoría de las acciones de la nueva empresa? Una vez más, se especula que AT&T venderá sus acciones en WarnerDiscovery y la empresa se venderá a una corporación mayor.

Rumor: DC Comics, DC y Warner Bros podrían ser adquiridos por Disney y Marvel 2

El jefe de la nueva empresa es el presidente y director general de Discovery, David Zaslav, que anteriormente fue ejecutivo de NBCUniversal, por lo que quizás WarnerDiscovery podría venderse y combinarse con NBC, Peacock, etc.

Vale la pena mencionar que el jefe de WarnerDiscovery no es alguien de AT&T o WB, por lo que vemos que Zaslav aparentemente tiene el control total y que podría estar preparando la venta de WarnerDiscovery para ser ‘entregada’ a Disney, Apple, Amazon, o incluso Netflix.

Rumor: DC Comics, DC y Warner Bros podrían ser adquiridos por Disney y Marvel 3

¿Habrá un nuevo universo con la probable fusion de DC y Marvel?

El año pasado comenzo un rumor que decía que Marvel iba a comprar DC, lo que podría significar que si WarnerDiscovery es vendida a Disney, Kevin Feige (que ahora está a cargo de Marvel) podría desarrollar la introducción de algunos de los personajes de DC en películas, series o incluso llevar algunos de los personajes al MCU, a través del Multiverso.

Así que eso significaría que realmente podríamos acabar viendo a personajes como Batman, Superman y la Liga de la Justicia al lado de Los Vengadores (o contra ellos).

DC

Ya en 2019, Geoff Johns también anticipó un posible crossover de DC Comics y Marvel en su serie Doomsday Clock, lo que podría haber sido un presagio de las cosas que están por venir, ya que estos acuerdos se están trabajando desde hace años.

¿Qué opinan de la probable fusión de DC Comics y Marvel? Tantas posibilidades, proyectos e incluso rivalidades nos esperan. ¿Qué enfrentamientos les gustaria ver?