Llega la versión 2.09 de VALORANT, con la Etapa 2 del VCT Masters a la vuelta de la esquina, dejando como foco principal que no llevar al extremo cambios que puedan afectar el balance, y con la misión de que VALORANT esté en el mejor estado posible para Reikiavik, en Islandia.
Sin embargo, y pese a la actualización, el ajuste al decrecimiento instantáneo de Viper, los retoques a Breeze y las mejoras al sistema de juego serán actualizaciones bien recibidas por los jugadores.
RÉPLICA: Nuevo modo de VALORANT
En el modo Réplica los jugadores tendrán que llevar al extremo las habilidades de su agente en una ronda. Un equipo de Phoenix podría convertir el suelo en lava si lo cubren con fuego. Pero no hay problema con eso; este modo tendrá su propio “protector contra destellos” para no tener que jugar con lentes de sol.
Réplica estará disponible por dos semanas: Desde el 11 hasta el 25 de mayo. Terminado dicho periodo, Riot Games compartirá el nuevo plan de modos de juego para VALORANT. La idea de la compañía es ir adaptando modos de juego disponibles, dependiendo de cómo respondan los jugadores.
VALORANT: Actualizaciones de Agentes
VIPER: Mientras se pulen los números de Toxina, se maximizará la profundidad de juego en torno a su humo, a la vez que se mantiene la ventaja general que le proporciona a Viper. Antes del último cambio, los enemigos solían cruzar corriendo el humo de Viper sin que les importara demasiado, pero luego del decrecimiento instantáneo a 50, se generó una reacción completamente opuesta: sus posibles víctimas lo evitaban a toda costa.
Con este cambio se espera encontrar un punto medio en el que sus oponentes sientan que, con el debido uso de utilidades y coordinación, pueden cruzar su humo. De la misma forma, los jugadores de Viper tendrán que estar un paso adelante y contrarrestar los planes enemigos de aprovecharse de las posibilidades que abre su debilitamiento.
Este cambio, junto a los daños específicos de las armas, maximiza el daño de su decrecimiento cuando ambos lados tienen compra completa. Pero, a la vez, se remueve algo de ese efecto extremo que tenía con 50, como permitir morir de un solo disparo en combinación con el Marshal y su impacto en rondas de pistolas.
- Toxina (Pasiva): Se redujo el decrecimiento instantáneo al ingresar al humo o cruzar el muro de Viper de 50 >>> 30
ACTUALIZACIONES DE MAPAS
BREEZE:
- Visión bloqueada de los huecos en las Puertas de madera de Mid y las Puertas de metal de A.
- Colisión de jugadores retocada en varios lugares.
ACTUALIZACIONES DE LOS SISTEMAS DE JUEGO
- Se añadieron tiempos fuera tácticos a las partidas personalizadas del modo torneo.
- Cada equipo puede pedir hasta 2 tiempos fuera tácticos por partida.
- Los tiempos fuera tácticos duran 60 segundos.
- El tiempo fuera táctico congela el movimiento de todos los jugadores por la duración del mismo.
- Para las pausas técnicas, la opción estándar de Pausar el temporizador de la partida sigue disponible.
- Se mejoró la sincronización visual de la trayectoria de las balas y su efecto de impacto para el espectador.
- Esto debería solucionar la mayoría de los casos en los que se ve cómo un jugador muere antes de que la bala lo alcance en las transmisiones de nuestros torneos de esports.
- Se ajustó el color en el minimapa de la utilidad colocada para que coincida con el color del equipo para el espectador.
- Se ajustó el color de la interfaz de equipamiento del jugador para que coincida con el color del equipo.
- Se separaron las opciones de Fase del fin del juego y Pausar el temporizador de la partida en partidas personalizadas para evitar hacer clic en alguna opción sin querer.
- Mejoramiento en el desplazamiento en los ascensores de cuerda para situaciones de latencia alta.
- Optimizaciones menores de rendimiento a la interfaz en partidas.
SISTEMAS DE JUEGO
- Corrección de un error en donde las armas se recargaban instantáneamente al intentar agarrar un orbe sin parar.
- Se corrigió un problema en donde el sonido se encontraba 5dB más abajo de lo normal.
ARMAS
- Corrección de los impactos de nieve que ocurrían raramente en primera persona durante los combates con armas.
BREEZE
- Corrección de varias vulnerabilidades en el mapa.
- Corrección de un error en donde los jugadores podían aplastarse entre el muro de Sage y las puertas mecánicas de Breeze (o Ascent).
MODO COMPETITIVO
- Corrección de un error que causaba que el rango de la tabla de posiciones de un jugador no se mostraba en su insignia de rango del acto.
- Corrección de un error que mostraba la clasificación de rango de la tabla de posiciones del acto anterior
- A partir de ahora, solo se debería mostrar una barra de clasificación de rango para el acto actual.
¿Listo para disfrutar del nuevo modo de juego «Réplica» de VALORANT ?