Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El distribuidor británico, Curve Digital, en conjunto con el estudio desarrollador sueco, Neon Giant, han anunciado durante el 18 de mayo que su primer, y muy anticipado título, The Ascent, estará disponible el 29 de julio de este año para Xbox Series X/S, Xbox One, y PC. También estará disponible para los usuarios de Xbox Game Pass.

¡The Ascent abre su paso a Xbox y PC el 29 de julio! 1

The Ascent es un shooter con elementos de RPG que tendrá opciones de un solo jugador y cooperativo. Situado en un mundo de ciencia ficción con estilo cyberpunk, nos veremos inmersos dentro de la arcología de “The Ascent Group”, una metrópolis dirigida por una corporación, con estructuras de grandes alturas y donde viven criaturas de toda la galaxia.

¡The Ascent abre su paso a Xbox y PC el 29 de julio! 2

Lo que te esperas The Ascent

Tomarás el rol de un trabajador asalariado, en un punto donde la ciudad se sume en el caos debido a que la corporación quien la administraba es clausurada. Para todos los habitantes, la vida se vuelve una lucha constante para sobrevivir, y con las corporaciones rivales tratando de dominar el territorio, vivir de forma tranquila ya no parece una opción. Deberás tomar las armas para defenderte y tratar de proteger a los ciudadanos del peligro constante.

The Ascent ofrecerá a los jugadores adentrarse en un shooter-RPG de ciencia ficción, donde se buscará llevar al género a otros niveles, dando la oportunidad de jugar con hasta 4 jugadores. Las características principales son:

¡The Ascent abre su paso a Xbox y PC el 29 de julio! 3

-Un mundo de movimiento libre, donde podrás explorar a tu manera el mundo cyberpunk que crearon para el juego.

-Mecánicas clásicas de RPG, que te otorgará las funciones de personalización de personaje, incluyendo optimizar habilidades de cibernética, saqueo y más.

-Una sensación de verticalidad sin precedentes, con diferentes localizaciones y desafíos entre niveles.

-Mecánicas de apuntado doble, que permite a los jugadores escoger múltiples objetivos en cualquier punto del ambiente.

The Ascent

 “Estamos muy emocionados de que los jugadores pronto puedan adentrarse al mundo de The Ascent” dice Arcade Berg, Director Creativo y co-fundador de Neon Giant. “Amamos crear juegos y lo hacemos porque queremos que las personas puedan disfrutar de la experiencia y mundos que hemos creado…” agrega.

¡The Ascent abre su paso a Xbox y PC el 29 de julio! 4

The Ascent estará disponible el 29 de julio de 2021 para Xbox Series X/S, Xbox One, y PC. Las pre-ordenes ya están disponibles.