Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mientras los propietarios de PlayStation esperan que Sony ofrezca opciones de personalización para la PlayStation 5, la gente se ha encargado de crear mods y otras personalizaciones.

De acuerdo con Comic Book, gran parte de esos mods tienen que ver con las placas frontales de las consolas, ya que se pueden quitar fácilmente, una característica que muchos suponen que llevará a la venta de placas frontales únicas en el futuro. Uno de los mods más recientes que aprovecha esta característica viene de Studio FR, donde las placas frontales se alteran para darnos una visión del interior de la consola recién iluminada.

¿Es recomendable personalizar el PlayStation 5?

El vídeo de Studio FR, un canal centrado en la restauración y el modding de consolas de videojuegos, muestra como se desmontó la PlayStation 5 antes de equiparla con una placa frontal transparente.

Comienza mostrando el proceso desde el principio, cuando se desmonta la consola antes de cortar la placa frontal con una herramienta Dremel, una visión que puede ser un poco inquietante si nunca se te ocurriría tocar tu PlayStation 5 de esa manera, teniendo en cuenta lo raras que son todavía.

Después de pintar y grabar, y de añadir algunos colores personalizados gracias a unas tiras de luz RGB y un mando Bluetooth, podemos ver el producto final a los seis minutos del vídeo. La placa frontal recortada está equipada con una cubierta de plexiglás para dar a la consola un aspecto transparente de lo que ocurre en su interior, y las luces pueden controlarse de forma remota para cambiar la apariencia de la consola. El creador ha dicho que más adelante podrá compartir las personalizaciones de los mandos.

PlayStation

La consola tiene un aspecto impresionante, incluso cuando el vídeo se compartió en el subreddit de PlayStation 5, algunos se mostraron preocupados por la longevidad de la consola modificada.

Argumentaban que la configuración del ventilador de la consola se veía comprometida por el nuevo flujo de aire creado por la cubierta modificada y que esta consola PlayStation 5 no se refrigeraría tan eficazmente como una que no hubiera sido tocada. Parece que esos comentarios tienen cierta lógica, así que es importante tomar en cuenta este tipo de cosas por si también quieres desmontar y modificar tu propia consola.

Como se ha mencionado anteriormente, es probable que Sony venda consolas PlayStation 5 personalizadas, o al menos placas frontales personalizadas, en el futuro. Algunos minoristas que vendían placas frontales personalizadas ya tuvieron que cancelar sus ventas a petición de Sony cuando se acercaba el momento del lanzamiento de la consola.

¿Veremos pronto esas placas frontales personalizadas para PlayStation 5? ¿Qué opinan del PS5 Custom?