Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El 7 de mayo es la fecha de estreno del regreso del clásico survival horror: Resident Evil Village. Entre los showscase efectuados durante el año mostrando más detalles sobre el juego y las demos jugables que estuvieron disponibles en la PS4, el público en general parece tener grandes expectativas.

Mientras más cerca estamos del estreno, también van saliendo a la luz más detalles sobre Resident Evil Village, incluyendo pequeños guiños y referencias a anteriores entregas. En el video donde se muestra al nuevo Mercader del juego, conocido como El Duque, existe una clara referencia al RE4.

Resident Evil Village
Resident Evil Village: Muestran pequeña referencia al Mercader de RE4

Similares son las funciones de los personajes, podrás comprar y mejorar tu armamento mientras avanzas. El Duque, mientras estás viendo sus objetos, suelta una pequeña línea: “What´re ya buyin?”, una de las frases célebres del Mercader original y completamente reconocible si jugaste alguna vez RE4. El Duque clarifica que “Es algo que un viejo amigo solía decir”. Si apreciamos la dirección artística entre RE4 y Village hay similitudes constantes, tanto en la localidad y estética general de la villa, es difícil pensar que este será la única alusión al título que salió originalmente en la GameCube.

Resident Evil Village: Muestran pequeña referencia al Mercader de RE4 1
Resident Evil Village: Muestran pequeña referencia al Mercader de RE4

Hay que recordar que Resident Evil Village estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, y en plataformas de PC.