Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El 7 de mayo es la fecha de estreno del regreso del clásico survival horror: Resident Evil Village. Entre los showscase efectuados durante el año mostrando más detalles sobre el juego y las demos jugables que estuvieron disponibles en la PS4, el público en general parece tener grandes expectativas.

Mientras más cerca estamos del estreno, también van saliendo a la luz más detalles sobre Resident Evil Village, incluyendo pequeños guiños y referencias a anteriores entregas. En el video donde se muestra al nuevo Mercader del juego, conocido como El Duque, existe una clara referencia al RE4.

Resident Evil Village

Similares son las funciones de los personajes, podrás comprar y mejorar tu armamento mientras avanzas. El Duque, mientras estás viendo sus objetos, suelta una pequeña línea: “What´re ya buyin?”, una de las frases célebres del Mercader original y completamente reconocible si jugaste alguna vez RE4. El Duque clarifica que “Es algo que un viejo amigo solía decir”. Si apreciamos la dirección artística entre RE4 y Village hay similitudes constantes, tanto en la localidad y estética general de la villa, es difícil pensar que este será la única alusión al título que salió originalmente en la GameCube.

Resident Evil Village: Muestran pequeña referencia al Mercader de RE4 1

Hay que recordar que Resident Evil Village estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, y en plataformas de PC.