Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Un live-action del samurái redimido

Rurouni Kenshin, el anime que nos encantaba allá por mediados de los 90’s, recientemente sumó a su lista de proyectos una película live-action que recientemente hizo su debut en su país de origen.

Titulado Rurouni Kenshin Saishūshō The Final, corresponde al que sería el primero de dos largometrajes planeados que conformarían «El capítulo Final» de este anime. El live-action basado en la obra de Nobuhiro Watsuki, hasta el momento ha recaudado alrededor de 745 millones de yenes, lo que en dólares sería alrededor de casi 7 millones.

Rurouni Kenshin

Como lo mencionamos, estas impresionantes cifras corresponden únicamente a su fin de semana de apertura, es decir a sólo los 3 días pasados desde su lanzamiento. En un balance temprano elaborado el día de ayer, se sabe que ha vendido aproximadamente cerca de 10 millones de entradas.

Recordemos que el live-action llegó a los cines hasta el 23 de Abril, pues la fecha original de su estreno estaba planeada para el 3 de Julio del año pasado y se espera que su secuela: Rurouni Kenshin Saishūshō The Beginning pueda arribar al público el 4 de Junio del año en curso, pues también sufrió una reprogramación, siendo el 7 de Agosto su calendarización original.

Rurouni Kenshin live-action movie

Rurouni Kenshin Saishūshō The Final & The Beginning

Dentro del cast, no hubo diferencias significativas, pues Takeru Satoh retoma su papel como Kenshin Himura, lo mismo con Emi Takei como Kaoru Kamiya, Munetaka Aoki es Sanosuke Sagara y Yu Aoi en el papel de Megumi Takani. De tal manera que Riku Onishi es la única nueva adición que hizo el staff, reemplazando a Kaito Oyagi como Yahiko Myojin.

Rurouni Kenshin Saishūshō The Final posee una historia original que no necesariamente sigue los eventos plasmados en el manga, aún cuando sí está basado en el arco Jinchu. Este film se centra en el conflicto de Kenshin con el distribuidor ilegal de armas, Enichi.

Rurouni Kenshin live-action movie

Por su parte, al momento sabemos que Rurouni Kenshin Saishūshō The Beginning nos contará cómo fue que Kenshin obtuvo su peculiar cicatriz en forma de cruz. La actriz Kasumi Arimura encarnará el papel de Tomoe Yukishiro, quien fuera la esposa del samurái durante sus días como asesino. Y como sabemos nosotros los fanáticos, estos eventos están atados a la marca en el rostro del guerrero.

En lo que esperamos su llegada a nuestro continente, recuerda mantenerte siempre cerca de nuestras redes sociales para que no te pierdas de ninguna actualización de Rurouni Kenshin Saishūshō The Final & The Beginning. Mientras tanto, cuéntanos… ¿Crees que este live-action le haga justicia al anime? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!