Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Pokémon: Let’s Go, Psyduck! estuvo a punto de salir acompañando la entrega de Let’s Go, Pikachu! para Nintendo Switch en 2018, sin embargo, tuvo que ser cambiado de acuerdo a los planes por Eevee, conoce los detalles a continuación.

Pokémon Yellow

Los juegos de Pokémon: Let’s Go son remakes de Pokémon Yellow, con un cambio en la jugabilidad que los acerca a Pokémon GO. Pikachu fue la mascota de Pokémon Yellow y es la cara de toda la franquicia Pokémon, por lo que es una elección obvia para una de las dos mascotas de los juegos Let’s Go.

La decisión de usar a Eevee como la otra mascota de portada también tiene sentido, ya que el rival de Yellow usaba un Eevee como su estrella. Además, Eevee es un Pokémon muy popular por derecho propio, y ha seguido siendo relevante a lo largo de los años gracias a nuevas Eeveeluciones, un movimiento Z único e incluso una forma Gigantamax.

Sin embargo, Eevee no siempre fue la primera opción para encabezar un juego de Let’s Go, ya que hubo un tiempo en el que Psyduck fue considerado para enfrentarse a Pikachu, ya que era uno de los Pokémon de Misty en la serie original del anime, y rápidamente se ganó una base de fans por su forma de ser tan tonta y sus ocasionales ráfagas de energía psíquica.

Psyduck ha aparecido recientemente en el anime de Sol y Luna, volviendo junto a los antiguos compañeros de Ash. Muchos fans adoran a Psyduck, así que ¿Por qué no se utilizó en los juegos de Let’s Go?

Pokémon: Let's Go ¿Psyduck? Conoce el juego que pudo llegar a Switch en 2018 1

¿Por qué se canceló Pokémon: Let’s Go Psyduck!?

De acuerdo con Screenrant, el director de Pokémon: Let’s Go Junichi Masuda es un gran fan de Psyduck y quería utilizarlo para los juegos Let’s Go, dado que Pysduck comparte el mismo esquema de colores que Pikachu, los dos se habrían parecido en el arte de la caja y en el material promocional, así que se eligió a Eevee en su lugar.

Pokémon: Let's Go ¿Psyduck? Conoce el juego que pudo llegar a Switch en 2018 2

Todos los Pokémon que han aparecido en las cajas de los juegos han tenido un aspecto distinto, a menudo con colores directamente opuestos (rojo y verde, oro y plata, rubí y zafiro, blanco y negro, etc.) que hacen que los juegos parezcan diferentes.

Psyduck estuvo a punto de tener su propio juego, ya que originalmente iba a ser la mascota de uno de los títulos de Pokémon: Let’s Go, y antes de que Pokémon: Let’s Go, Psyduck! pudiera salir adelante, Psyduck fue sustituido por Eevee como contraparte del juego Let’s Go Pikachu, debido a que Psyduck compartía el mismo color que Pikachu.

Las cajas de los juegos de Let’s Go presentan de forma destacada a sus mascotas contra un campo de hierba, por lo que habría sido difícil distinguirlas desde lejos si ambas fueran amarillas.

Eeveelutions

Masuda dijo que se eligió a Eevee por encima de otros Pokémon de la primera generación debido a la gran cantidad de fanart creados para él a lo largo de los años, demostrando que Eevee es un Pokémon increíblemente popular, gracias a su bonito diseño.

Además, Eevee tenía la ventaja de ser de un color diferente al de Pikachu, y tiene la conexión con el rival de Pokémon Amarillo, por lo que tenía sentido que fuera elegido en lugar de Psyduck. Quizás si la versión azul Shiny de Psyduck fuera su diseño por defecto, el mundo podría haber recibido un Pokémon: Let’s Go, Psyduck!

Psyduck Versión Peluche ¡Ya Disponible En Pokémon Center!

Qué opinan de la decisión final para la franquicia Pokémon: Let’s Go, ¿Les hubiera gustado ver a Psyduck como protagonista?