The Way of the Househusband: De Yakuza a Amo de Casa

Sabemos que The Way of the Househusband ha venido a integrarse a las filas de todo el anime que Netflix puede ofrecer a sus usuarios, sin embargo y a raíz del debut de este amo de casa yakuza, se han generado una serie de opiniones divididas respectos a su «peculiar» estilo de animación.

The Way of the Househusband animación Netflix

Y es que la diferencia de trabajo es notable, si lo comparamos con anteriores producciones de la plataforma rojinegra, como el bien conocido The Seven Deadly Sins o inclusive con Devilman Crybaby. Hay un abismo de distancia entre la fluidez de la animación, es por eso que el naciente fandom de este anime, no puede evitar hacerse preguntas al respecto.

Entre los previews y todo el promocional que rodeó a The Way of the Househusband, la historia parecía ser lo bastante atractiva para los espectadores ¿Un yakuza hogareño? suena demasiado tentador, por lo que fue perceptible la decepción de ciertos usuarios al comprobar la secuencia de imágenes sin movimiento que Netflix transmitía. Fue así como inevitablemente surgía la duda: ¿Quizá se apresuró demasiado esta adaptación? ¿Fue tanta la premura que tuvieron que trabajar con un presupuesto muy limitado?.

The Way of the Househusband animación Netflix

Pero ahora es cuando los fanáticos tienen finalmente su respuesta y es que esta decisión va más allá de una simple especulación de presupuestos. El Director Kon Chiaki explicó, en una entrevista que este estilo es una «instrucción directa por parte del productor«. Es decir, la animación fue elaborada con el propósito de que mantuviera el estilo de un panel de manga, y… bueno, como todos lo sabemos, las páginas de un manga no se mueven.

Esta animación simplista, tiene como fin hacer que la comedia y las actuaciones de voz sean las «protagonistas«, permitiendo así que cada seiyuu contribuya a brindarle esa –chispa– a cada personaje del anime. Además de que se cuidaron más los aspectos que conformaban el estilo de comedia que The Way of the Househusband maneja, teniendo la aprobación inclusive de su creador: Kousuke Oono.

¿Se mantendrá esta animación para la siguiente Temporada?

The Way of the Househusband es una adaptación de un popular manga que comparte el mismo nombre, donde nos volvemos parte del día a día de Tatsu, un ex-yakuza que es conocido como «El Dragón Inmortal» y que reinara alguna vez las calles con «puños de acero«. Su vida actual no se parece en nada a la de antes, dedicándose al hogar y cuidando devotamente de su amada esposa Miku, quien posee una exitosa carrera como diseñadora. Así que acompañaremos a Tetsu mientras realiza labores domésticas, limpia la casa, toma clases de cocina, prepara un cumpleaños sorpresa para su esposa y lidiar con algunos encuentros con personas de su pasado.

The Way of the Househusband animación Netflix

De primera impresión, puede que quizá este estilo no sea muy atractivo para la mayoría de la audiencia, sin embargo, The Way of the Househusband nunca fue pensando para ser adaptado como un anime con un alto nivel de detalle respecto a su animación, pues como vimos, intenta poseer un estilo más casual, lleno de comedia absurda pero agradable y episodios cortos que son perfectos para los fans que sólo quieren disfrutar de una historia sencilla sin plots demasiado complejos ni extensos arcos argumentales.

The Way of the Househusband animación Netflix

Y ahora que Netflix prepara la 2a Temporada de The Way of the Househusband, sólo el tiempo dirá si realmente la serie se mantendrá fiel a su concepto original más allá de la presión de sus detractores internautas.

¿Ya viste The Way of the Househusband? ¿Qué opinas de su animación? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!