Tras años de intentos fallidos, la exitosa sitcom How I Meet Your Mother por fin tendrá un spinoff de la serie y lo protagonizará Hilary Duff. A pesar de su polémico final, sigue siendo una de las comedias más populares de su generación, y los creadores han estado trabajando desde el final de la serie para su regreso triunfal a pantalla.

De acuerdo con Comic Book, Greta Gerwig fue contratada para protagonizar la primera versión del spinoff hace varios años, pero no se pudo concretar nada, y Hulu tomó la decisión de que Hilary Duff sea la protagonista de la serie.

La nueva serie está creada por Isaac Aptaker y Elizabeth Berger, creadores originales de How I Meet Your Mother, mientras que Carter Bays y Craig Thomas, serán los productores ejecutivos del spinoff.

Hilary Duff protagonizará el spinoff de How I Meet Your Mother en exclusiva para Hulu 1

Hilary Duff, protagonista de How I Meet Your Father

El día de hoy, Hulu anunció que la primera temporada de How I Meet Your Father tendrá 10 episodios, donde Hilary Duff interpretará a Sophie, una mujer en un futuro cercano que le cuenta a su hijo la historia de cómo conoció a su padre y la mayor parte de la serie se desarrolla en 2021, centrándose en Sophie y sus amigos cercanos.

«Niños, les voy a contar una historia increíble: Es la historia de cómo dos guionistas tuvieron la suerte de hacer el programa de televisión de sus sueños durante nueve temporadas y ahora consiguen pasar la antorcha a un nuevo e inspirado equipo creativo con su propia e increíble historia que contar, la historia de How I Meet Your Father.

Hilary Duff protagonizará el spinoff de How I Meet Your Mother en exclusiva para Hulu 2
Hilary Duff protagonizará el spinoff de How I Meet Your Mother en exclusiva para Hulu

Bays y Thomas complementaron su emoción a través de un comunidado, indicando que se sienten honrados por su pasión y su visión, y desean contar una nueva historia legendaria, agradeciendo a todos los fans de HIMYM que lo han esperado. Mientras tanto, Hilary Duff también se siente emocionada por el papel que desempeñará y expresó lo siguiente:

«He tenido la increíble suerte en mi carrera de interpretar algunos personajes maravillosos y estoy deseando asumir el papel de Sophie. Como gran fan de How I Meet Your Mother, me siento honrada e incluso un poco nerviosa de que Carter y Craig me confíen la secuela de su bebé. Isaac y Elizabeth son brillantes, y no puedo esperar a trabajar junto a ellos y todo su genio. Me estoy muriendo de ganas de unirme a las familias de Hulu Originals y 20th. Me doy cuenta de que son unos zapatos muy grandes que hay que llenar y estoy emocionada por meter mis 6 ½ ahí».

No hay fecha para el estreno de How I Meet Your Father, sin embargo les tendremos noticias al respecto, próximamente. ¿Creen que el spinoff protagonizado por Hilary Duff le haga justicia al polémico final de la serie?