Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Durante el día 15 de abril del presente año, Capcom transmitió una nueva versión de su programa en vivo llamado “Resident Evil Showcase” que incluyó novedades del futuro de la franquicia, incluyendo información de su próximo y esperado título del género survival horror: Resident Evil Village.

Bienvenido a Resident Evil Village

Desde un tráiler que incluye gráficos in-game, mostrando nuevos enemigos (como los Lycans) y localizaciones de la aldea nevada, Capcom también ha confirmado que el amado modo de juego “Los Mercenarios” volverá con nuevas características en Resident Evil Village.

Resident Evil Village: Resumen del Showcase 1

Una prueba al terror

Se habilitará un Demo para todas las plataformas el próximo 1 de mayo por un tiempo limitado, para sorpresa de los usuarios de PS4/PS5, podrán experimentar la versión de prueba antes, específicamente el 17 de abril. El demo te dejará explorar la aldea y el castillo por una duración de 60 minutos. La versión de Demo de PS4 y PS5 está disponible en estos momentos para su descarga previa.

Resident Evil Village: Resumen del Showcase 2

En el tráiler de RE Village nos muestran una diversidad de entornos que tendremos que explorar, tomando el papel de Ethan Winter, protagonista original del Resident 7 Biohazard, quien había logrado tener una vida tranquila con su esposa, Mia Winters, tras el enfrentamiento con la Familia Baker. Su vida se vuelve caótica nuevamente cuando su hija es secuestrada por unos extraños individuos y será responsabilidad de él rescatarla. En el tráiler se puede apreciar una gran industria subterránea que produce criaturas humanoides en masa y un gran lago donde reside un monstruo acuático.

Resident Evil Village

También se dio a conocer el nombre del misterioso hombre que apareció en el Showcase de enero (Heisenberg). Aunque con claridad en su nombre, su rol o alianza queda en misterio. Chris Redfield, el gran veterano de los Resident Evil hace su aparición pero por motivos dudosos, sin develarse si será un aliado o un enemigo.

El regreso de un grande

También regresa el clásico modo de juego “Los Mercenarios”, con contenido y recompensas nuevas. Se irán aumentando los desafíos y dificultades del modo mientras vas contra el reloj. Podrás ir recogiendo armas y mejorarlas para estar al nivel de todos los enemigos a los que te enfrentarás. Se desbloquearán durante la partida habilidades pasivas que te otorgarán beneficios variados.

Resident Evil Village: Resumen del Showcase 3

En un momento del Showcase se conmemoró los 25 años de la franquicia, y la celebración continuó con más anuncios de Resident Evil. Para sorpresa de los espectadores, se confirmó que Resident Evil 4 estará disponible durante este año para la plataforma en Oculus Quest 2 (la próxima generación de realidad virtual). Se entregarán más detalles en el Gaming Showcase el 21 de abril de 2021.

Resident Evil Village: Resumen del Showcase 4

Resident Evil en muchos lados

En asociación con Behaviour Interactive, Capcom nos traerá contenido adicional de la franquicia de Resident Evil para el juego de terror Dead by Daylight (aunque aún no se menciona cuáles serán las inclusiones). Entre otras noticias relevantes, se mostró un tráiler promocional de la serie animada “RESIDENT EVIL: Infinite Darkness” que tuvo su debut en Netflix el día de la presentación.

Resident Evil Village: Resumen del Showcase 5

El Showcase concluyó con un resumen de lo mostrado durante el evento. Anuncian que los pedidos anticipados de Resident Evil Village están disponibles con opciones digitales de edición estándar y de lujo. También se confirma una edición coleccionista en formato físico para jugadores de consola. La Deluxe Edition incluye lo siguiente: el juego base y un complemento digital llamado “Trauma Pack” (el arma Samurai Edge, filtro de pantalla inspirado en RE7, opción de guardado estilo grabadora, acceso anticipado a la dificultad desafiante y más).

Resident Evil Village: Resumen del Showcase 6

Para concluir informan que la versión de PS4 tendrá la posibilidad de actualizar de forma gratuita a la versión digital de PS5 y se admitirá la función Smart Delivery para las consolas Xbox Series X/S y Xbox One. También para quienes compren Resident Evil Village tendrán la experiencia mutijugador de “Resident Evil RE:Verse” de forma gratuita.

Resident Evil Village: Resumen del Showcase 7

El Showcase nos dejó con ganas de que llegué de una vez Resident Evil Village y esperamos con ansias su estreno el día 7 de mayo.