Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Aunque no es su primera vez presentándose en el festival regio, el Grupo Intocable debutará en la primera versión de Tecate Pal Norte Virtual en donde presentaran su Tour Momentos, el cual tuvo que ser puesto en pausa por la pandemia.

Fue su vocalista Ricky Muñoz quién conversó con nosotros y nos dio todos los detalles sobre lo que será su presentación de este próximo sábado 17 de abril, desde el reencuentro con sus compañeros de banda y la sensación de tener que imaginar a un público.

intocable

Intocable: Momentos

Intocable se presentará la noche del sábado con un playlist armado por la banda previamente para lo que sería su gira Momentos, pero debido a la pandemia debieron poner en pausa, por lo que la invitación a Pal Norte Virtual fue el momento perfecto para retomarla, agregando canciones que necesitaban regresar al escenario, e incluso, adelantaron que tocarán una nueva que nunca ha sido presentada.

«Para Pal Norte Virtual pues ya teníamos un repertorio, es el de la gira que se llama ahorita Momentos, que estamos empezando a trabajar, dura casi 2 horas, hay una canción que grabamos dentro de la pandemia que van a poder escucharla por primera vez en vivo, en la pandemia desempolvamos una canción que se grabó allá por el 2006 y que nunca salió, se llama Nunca Supe Amarte, pero van a vivir un repertorio amplio, vamos a recordar, hay una canción que viene especial, es de nuestro primer disco en el 94 que teníamos años de no tocarla, entre tomas la ensayamos y la incluimos».

La experiencia de grabar en un enorme estudio con pantalla verde, fue algo diferente a lo que están acostumbrado dijo, pero el principal inconveniente fue la falta de público, pues les era imposible imaginarse a los fans mientras tocaban.

«Fue una experiencia diferente pero bonita dentro de todo, porque pues, teníamos ganas de hacer música, lo disfrutamos, lo vivimos muy padre. El público te da la energía para hacer la presentación y aquí en este caso, somos músicos no somos actores, por más que vayamos preparados de que, hay que actuar como que está lleno, no somos actores, la emoción de la gente yo no lo puedo actuar, es totalmente diferente la vibra».

Intocable cerrará Tecate Pal Norte Virtual, con su tour Momentos 1

Intocable sintió fuerte la carencia de conciertos, pues de acuerdo a Ricky Muñoz venían de un año en donde tuvieron 200 presentaciones mientras que el 2020 apenas y llegaron a las 7, entre las cuales se encontraron unas realizadas en formato Drive In, en donde fue la ultima vez que se vieron, por lo que la grabación de Pal Norte Virtual fue una especie de reencuentro.

«Nos habíamos visto poco porque alcanzamos a hacer unos conciertos Drive In, pero pasaron meses, esta fue la parte donde habían pasado más meses sin vernos, entonces fue como muy bonito».

Intocable cerrará Tecate Pal Norte Virtual, con su tour Momentos 2

A diferencia de otros artistas que vieron en los conciertos streaming una oportunidad valiosa y que esperan permanezca post pandemia, Intocable dijo nada sustituye a los conciertos en vivo, por lo que están ansioso de tourear en cuanto sea posible.

«Ojalá y no sean así, no hay nada que sustituya el poder estar con tu artista favorito en el mismo cuarto, respirando el mismo aire, viviéndolo en vivo, no se compara, pero ojalá y sea el último virtual porque el público es esencial para nosotros».

Ricky Muñoz también estará en el Tecate Backstage con Franco Escamilla, y dijo fue un momento divertido pues son grandes amigos.

Intocable será el encargado de cerrar la noche en Tecate Pal Norte Virtual y los boletos ya están a la venta a través de tecatepalnorte.com

¡No te lo puedes perder!