Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Fake news: Grupo de veganos va en contra de las galletas de animalitos y los ositos de goma.

Veganos, Galletas de animalitos

El día de ayer, múltiples medio de noticias reportaron que el grupo de activistas, Vegan Society, exigía la cancelación de las galletas de animalitos y los panditas de goma por incitar al odio entre los jóvenes.

Esto se comentó:

Corey Lee Wrenn, eco-feminista y profesora titular de sociología en la Universidad de Monmouth indicó que consumir estas galletas puede dar un sentido de superioridad a los niños y las personas que lo hacen.

El consumo de galletas de animales reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural, y a todos los animales, ya que los convierte en subordinados. Al poder ‘recolectar’ animales, manipularlos y comerlos, se resaltan las nociones de supremacía humana sobre otras especies.  

Esto se trató solo de un error de traducción ya que, al parecer, el grupo vegano solo comentó sobre los efectos negativos a la salud de consumir alimentos con tanta azúcar.

Cabe mencionar que ninguna de las cuentas oficiales de la ONG de veganos cuenta con alguna publicación referente a esta información. 

Tal vez también te interese: