Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Jeff Ross responde a los rumores sobre Days Gone 2

El pasado Viernes 09 de Abril se brindaba la información del sitio Bloomberg en donde mencionaban que Days Gone 2 habría sido cancelado en el que además Bend Studio estaría ya desarrollando un nuevo proyecto, por tal motivo David Jaffe ha invitado a su programa desde su cuenta de YouTube a Jeff Ross quien fuera el director de Days Gone y que actualmente trabaja en NetherRealm Studios.

Jeff Ross no ha dado muchos detalles sobre la secuela del juego, pero ha mencionado que se tendría como gran noveda el juego online pero también ha dicho que su salida de Bend Studio no tiene relación con los temas acerca de la secuela, ya que fue más una decisión personal en donde el sentía que ya había llegado a su máximo potencial y ya no avanzaría más con el estudio.

Durante la entrevista Jeff Ross también ha dicho que él se siente orgulloso de Days Gone, porque el juego simplemente ha vendido más que todos los juegos juntos que había realizado Bend Studio pero también está consciente que las criticas hacia el juego fue un baño de sangre. La idea de la secuela del juego se centraba en un juego cooperativo con un mundo compartido en donde personas como Deacon St.John estarían formando banda para sobrevivir en ese mundo y el enfoque del juego cooperativo sería para enfrentarse contra las hordas de zombies.

Days gone
Days Gone PlayStation 2019

Sobre la cancelación de la secuela del juego, Ross ha dicho que Sony no aprobó la secuela de Days Gone porque Sony tiene que tener un negocio responsable, es correcto que tomen decisiones basadas en los beneficios de las inversiones, porque es el dinero que necesitan para el siguiente juego en donde muchos títulos pequeños crean amor por la marca y dejan beneficios. También ha dicho que Sony tiene que utilizar inteligentemente su dinero y centrarse en un catalogo diverso, ya que no cuentan con el dinero que tiene por ejemplo Microsoft.

De igual manera Jeff Ross ha dicho en concreto sobre Days Gone 2 que nunca digas nunca a nada, es solo que tal vez no es el momento. Por tal motivo, aun hay esperanza de ver más acerca de las aventuras de Deacon St. John y recordando que el juego tiene un final que deja abierto a una secuela y más si cuenta con un modo cooperativo haría que el juego sea aún más divertido.

A continuación puedes ver la entrevista completa de Jeff Ross con David Jaffe: