Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mis queridos Ñoños, recordarán que hace no mucho les trajimos la noticia respecto al estreno del anime de The World Ends With You, serie basada en el popular juego que Nintendo comercializara en el 2007.

Pues aún cuando The World Ends With You pareciera que se encontraba afinando los últimos detalles para su estreno, un nuevo cambio ha sido anunciado a tan sólo horas de su estreno.

The World Ends With You NEO

The World Ends With You se queda sin opening…

Este repentino «revés» es una decisión que ha sido tomada directamente desde el Comité de Producción. Pues la agrupación ALI, encargada del tema musical de apertura, se enfrenta ahora al arresto que realizó la policía a uno de sus miembros.

Y es que el baterista, cuyos cargos aún no son revelados al público de manera oficial, provocó que Sony Music pidiera de manera específica al team detrás del anime que cambiaran el opening. Lo que nos hace suponer que el asunto con la Autoridad está lejos de ser una falta «sencilla«.

The World Ends with You

El tema titulado «Teenagee City Riot» quedaría entonces descartado de ser incluido en el line-up de The World Ends With You. Sin más detalles hasta el momento, tampoco se sabe qué tema sustituirá el opening previo, esta modificación parece no tener vuelta atrás pues inclusive en el website oficial del anime, cualquier referencia a la agrupación ALI ha sido eliminada, encontrándonos sólo a ASCA con la mención del ending a su cargo que lleva por título «Carpe Diem«.

¿Un estreno -sin- opening?

Sin embargo aún y con todo este vuelco de acontecimientos, la Producción afirmó que la fecha de estreno de The World Ends Wth You no será pospuesta, manteniéndose hasta ahora como se había previsto, llegando así este Viernes próximo a las pantalla de su país natal, ¿Será que acaso ya tenían otro opening bajo la manga?.

The World Ends With You se transmitirá en el bloque Super Animeism en Japón, mientras que Funimation a su vez, la transmitirá de este lado del mundo.


Creo que han sido poquísimas las veces en las que nos topamos con este tipo de repentinas decisiones, sobre todo con una fecha tan próxima del lanzamiento, pero como mencionamos arriba, seguramente es una causa lo bastante grave para que el proyecto se deslinde totalmente de su opening así como la banda correspondiente.

¿Tú que opinas? ¿Te habías enterado antes de algún caso similar? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!