Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Twitch impondrá un nuevo código de conductas a sus streamers.

twitch, tekken

Twitch se encuentra trabajando duro en implementar nuevas políticas de comportamiento para mantener su plataforma libre de acoso, hostigamiento o conductas inadecuadas, algo que ha requerido de un gran esfuerzo por parte de sus desarrolladores.

Con esto se propone castigar conductas inadecuadas dentro y fuera de la plataforma, así fue confirmado por medio de un comunicado.

Con este cambio, la compañía podrá tomar medidas contra usuarios que realicen conductas inadecuadas, como comentarios de odio o acoso, siempre y cuando haya evidencia de que esto ocurrió.

“Nuestras directrices actuales indican que, en algunos casos graves donde haya evidencia comprobable disponible, podemos tomar medidas en contra de los usuarios por conductas de odio y acoso que ocurran fuera de los servicios de Twitch —es decir, en redes sociales, otros servicios en línea e incluso fuera de Internet— cuando tales conductas estén dirigidas a miembros de la comunidad de Twitch”.

Twitch castigará a streamers por comportamientos fuera de la plataforma 1

Entre estas conductas se encuentran:

  • Violencia letal y extremismo violento
  • Reclutamiento o actividades terroristas
  • Amenazas explícitas o creíbles de violencia masiva (por ejemplo: amenazas en contra de un grupo de personas, un evento o lugar de reunión)
  • Liderar o pertenecer a un grupo de odio
  • Realizar o actuar como cómplice de actividades sexuales no consentidas o agresión sexual
  • Explotación sexual de menores, como preparar a menores para actividades sexuales y promoción/distribución de materiales sexuales de menores
  • Acciones que pondrían en riesgo directa y explícitamente la seguridad física de la comunidad de Twitch, como amenazas de violencia en un evento de Twitch
  • Amenazas explícitas o creíbles en contra de Twitch, incluido su personal

Cabe mencionar que esta lista no incluye todas las situaciones de hostigamiento, abuso o acoso que serán castigadas, pues la plataforma admite que les imposible investigar todas las conductas inadecuadas en su totalidad, además de las que no fueron mencionadas.

“Por ejemplo, si estamos evaluando una denuncia de acoso por un incidente que sucedió en un stream en vivo, podemos considerar el acoso relacionado o recurrente en Twitter si nos informan sobre ello. Así es como funciona nuestra política fuera del servicio actual en la gran mayoría de los casos, y no se modificará”.

Con esto se busca que la plataforma sea un lugar más seguro para todos sus usuarios, sin importar su edad, sexo o creencias.

Parte de este proceso será trabajar con un socio de investigaciones externo que apoyará al equipo interno durante las investigaciones. Se tratará de un despacho jurídico experto en investigaciones independientes, podrás enviar un correo electrónico para denunciar en caso de ser necesario.

Tal vez también te interese: